Pedrosa analiza el circuito de Cheste

El piloto del Repsol Honda Team nos descubre los secretos del circuito Ricardo Tormo, la última cita del calendario.

Comentar Publicado el viernes 04 de noviembre de 2011
Pedrosa analiza el circuito de Cheste

Un año más, el trazado valenciano Ricardo Tormo acogerá la prueba final del Mundial de Motociclismo 2011. Los 4.005 metros de longitud que tiene el circuito serán los últimos sobre los que volarán las 800cc, antes de volver el año que viene a motos de 1000cc. Dani Pedrosa, que ha subido a lo más alto del podio en este circuito en todas las categorías, llega con más ganas que nunca a esta cuarta cita en casa. El piloto del Repsol Honda Team analiza curva a curva un trazado único y bien conocido por toda la parrilla del Mundial. Las 9 curvas a izquierdas y las 5 a derechas hacen del circuito Ricardo Tormo una pista bastante lenta y sinuosa. Pedrosa ve, en este trazado tan técnico y exigente, dos virajes claves donde el piloto tiene que prestar especial atención: la curva 4, por ser la primera de derechas  y la 9-10, uno de los puntos más comprometidos del circuito. La carrera promete emociones fuertes gracias a las numerosas posibilidades de adelantar. Según el dorsal 26 del Repsol Honda Team, los puntos clave donde son la curva Mick Doohan (2), la curva 8 y la última (14) antes de entrar en la recta de meta. El piloto español, cuarto en la clasificación general, se jugará en Cheste la tercera posición final del Mundial con su compañero en el Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso, quien dispone de cuatro puntos de ventaja. Dani Pedrosa, con tres triunfos en el casillero, intentará sumar este domingo la primera victoria en casa del año. Tras perderse el Gran Premio de Catalunya por lesión y lograr dos segundas posiciones en Jerez y Motorland Aragón, el piloto Repsol tiene una oportunidad de oro para finalizar de la mejor manera posible esta temporada que llega a su fin.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP