Marco Simoncelli fallece en Sepang

El piloto italiano, de 24 años, no pudo sobrevivir a las heridas producidas tras un grave accidente en el que tras el golpe llegó a perder el casco. D.E.P Marco.

Comentar Publicado el domingo 23 de octubre de 2011

Una grave caída de Marco Simoncelli en el GP de Malasia ha acabado con la vida del piloto italiano. Simoncelli  murió a las 16.56, hora local de Malasia, tras el golpe en la segunda vuelta del cual, por desgracia, no  pudo salir con vida. Se llevaban tan solo dos vueltas de carrera cuando Simoncelli se cayó cuando rodaba en cuarto lugar. Colin Edwards y Valentino Rossi, que venían inmediatamente por detrás, no pudieron evitar embestirlo y de la fuerza del impacto Simoncelli se quedó sin casco. Tras el grave accidente se suspendió la carrera y Marco Simoncelli fue trasladado a la Clínica Movil del Circuito de Malasia, donde tras ver la preocupación de los operarios del circuito, se esperaban las peores noticias. La carrera quedó suspendida primero, y después cancelada, debido a la gravedad de la caída. El hecho de que no se supiera ninguna información del piloto hizo que sus compañeros de profesión y la organización decidiesen no volver a salir a pista. Los médicos han intentado por todos los medios reanimar al piloto, que estuvo en parada cardiorrespiratoria, pero al final, el cuerpo de Simoncelli no pudo aguantar las graves heridas y falleció en la propia clínica del circuito. El jefe de médicos de Moto GP, Michele Macchiagodena, realizó una mini rueda de prensa donde explicó el proceso realizado por el equipo médico del circuito: "Simoncelli entró en parada cardiorrespiratoria como consecuencia del fuerte impacto que recibió en la cabeza, cuello y pecho, por lo que se procedió a su intubación y a la realización de maniobras de recuperación durante más de cuarenta y cinco minutos, pero todas ellas resultaron vanas y a las 16.56 (08.56 gmt) horas se declaró oficialmente muerto al piloto". La noticia golpea de lleno al mundo del motociclismo que sigue aún impactado por la muerte de Shoya Tomizawa hace apenas un año.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP