Motegui rompe el gafe de Zarco

El piloto francés rompío en el circuito japonés su mala racha que le impedia cosechar su primera victoria en la categoría del octavo de litro. Tras él, acabaron los españoles Terol y Faubel. El primero sigue su camino hacía el título mundial tras una gran y regular temporada.

Comentar Publicado el lunes 03 de octubre de 2011
Motegui rompe el gafe de Zarco

Tras las regularidad exhibida durante toda la temporada, los resultados llegan finalmente al piloto francés Johann Zarco, que ha consiguió imponerse al líder Nico Terol y recortarle cinco puntos, avivando un poco más la lucha por el campeonato del octavo de litro. Nico Terol, que sigue mostrándose muy regular, intentó seguir al francés durante toda la carrera, pero una colada y el buen ritmo de Zarco, le hicieron perder la posibilidad de luchar finalmente por la victoria nipona.También hay que decir que los neumáticos blandos que montó Terol en su moto estaban destrozados cuando sólo se llevaba la mitad de carrera, lo que le impidió seguir el ritmo alto del francés. Nico Terol se mostró satisfecho con esta segunda plaza que le sigue permitiendo aventajar en 31 puntos a Zarco: "Tenía bastante clara mi elección de neumáticos (blando), pero a mitad de carrera los he destrozado. Además, casi al final me he 'colado' un poco después de la meta. En la frenada he intentado acercarme mucho a Zarco, tanto que casi me lo como. Me he pasado tres pueblos y he tenido que modificar la trazada para no caerme. He cometido un error intentando aproximarme tanto, y él ha mantenido el ritmo. Entre el susto y que me he quedado sin gomas antes de tiempo, he preferido mantener el segundo, muy bueno para el título. Llevábamos tres victorias consecutivas y este segundo puesto es válido, así que estoy satisfecho" El podio se cerró con la tercera plaza de un Héctor Faubel que luchó con uñas y dientes por ese ansiado podio y vio recompensado el esfuerzo hecho en el trazado nipón de Motegui. Hay que valorar y aplaudir la primera victoria de Zarco en 125 cc, dado que siempre ha estado luchando en los puestos de arriba y ha cosechado un total de seis segundos puestos. Maverick Viñales, estuvo cerca de dar caza a Faubel, pero finalmente se tuvo que conformar con la cuarta plaza tras una gran remontada después de salir en el pùesto 36 tras romper su cadena. En quinta posición entró Sandro Cortese, perseguido por Jonas Folger. Alberto Moncayo y Adrián Martín, fueron séptimo y octavo respectivamente.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP