Stoner consigue la victoria número 100 del equipo Repsol Honda

Con estos 100 triunfos desde 1995, el Repsol Honda Team se consolida como el equipo más laureado de la era moderna del Mundial de Motociclismo.

Comentar Publicado el lunes 19 de septiembre de 2011
Stoner consigue la victoria número 100 del equipo Repsol Honda


El 26 de marzo de 1995, el Mundial de Motociclismo inauguraba una temporada con la llegada de un nuevo patrocinador a la categoría reina. Los colores de Repsol decoraban por primera vez, con un vistoso diseño, las NSR 500 oficiales del equipo Honda. En su primera carrera, Mick Doohan estrenaba de la mejor forma posible la alianza de las dos grandes multinacionales, logrando la primera de las 35 victorias que dio a uno de los binomios más sólidos y exitosos que se conocen en el mundo del motor, y particularmente en elMundial de Motociclismo.

Hoy domingo, 16 años después, Casey Stoner ha logrado en el Gran Premio de Aragón la victoria número 100 en el Mundial de Motociclismo para el Repsol Honda Team. Un triunfo que confirma esta longeva pareja formada por Repsol y Honda como uno de los equipos más importantes y exitosos de la historia del motociclismo. El australiano añade el éxito de hoy a la selecta lista de triunfos obtenidos por grandes pilotos de la especialidad como Mick Doohan, Valentino Rossi o Álex Crivillé, que subieron a lo más alto del podio defendiendo las Honda de color naranja y azul tan características del Mundial de Motociclismo.



Han sido 16 años en los que la compañía energética española y la marca de motocicletas japonesa han cimentado una relación que se ha traducido en 8 títulos mundiales en la máxima categoría, alcanzando el reconocimiento internacional. Un reconocimiento que se inició con aquella primera victoria de Mick Doohan, a la que siguieron otras 34 del australiano, protagonista destacado de esta proeza. Fue un español, Álex Crivillé, el encargado de tomar el relevo cuando Doohan se retiró. El noi de Seva escribió una página dorada en la historia del motociclismo español e internacional, al proclamarse Campeón del Mundo de 500cc en 1999. Con el paso a MotoGP, Valentino Rossi hizo nuevamente patente la fortaleza del Repsol Honda Team con la consecución de 20 victorias y 2 títulos Mundiales, al que siguió el conseguido por Nicky Hayden en 2006.

Ese mismo año debutó un Dani Pedrosa que, flanqueado en la actualidad por Andrea Dovizioso y Casey Stoner, forman la estructura más potente del presente Mundial, marcando nuevamente la pauta del Continental Circus. Con la de hoy, el Repsol Honda Team ha vencido en diez de las catorce pruebas disputadas esta temporada, continuando una senda de triunfos que la compañía española y la fábrica nipona iniciaron a mediados de los noventa. Esta es la historia de una fuerte y sólida alianza, que ha permitido que el RepsolHonda Team se haya convertido en el equipo que más victorias ha sumado en el Mundial, nada menos que 100.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP