Motorland Aragón se viste de gala

El circuito de Aragón, que albergará las carreras del Mundial este fin de semana, ya está preparado para recibir a la caravana de pilotos que lucharán por vencer en la carrera del domingo. Motorland ya fue nombrado como el mejor Gran Premio de la temporada anterior.

Comentar Publicado el martes 13 de septiembre de 2011
Motorland Aragón se viste de gala

El circuito de Motorland Aragón, y por extensión Alcañíz y sus alrededores, están ya preparados para empezar a recibir a los pilotos de las tres categorías del Mundial de Motociclismo. Será, como el año pasado, una cita muy especial para el circuito e intentará estar a la altura del acontecimiento. Que el Gran Premio va a ser un éxito, no se duda. El año pasado, cuando partía como circuito reserva y tuvo que entrar a última hora a ser una de los circuitos oficiales del calendario de 2011, fue premiado con la mejor carrera del Mundial de ese mismo año, algo que sin duda fue recibido en el circuito como un respaldo al trabajo realizado durante toda esa semana. Como el año pasado unas 4.000 personas son las que estarán trabajando en el circuito para que todo transcurra según lo previsto. El dispositivo ya ha comenzado a funcionar hasta el próximo domingo día 18 que será cuando concluya la prueba del Gran Premio de Aragón. Además, a última hora del sábado ya comenzaron a llegar los trailers de la organización del mundial y de IRTA (asociación de pilotos y equipos) que durante todo el fin de semana han estado preparando sus zonas de trabajo que utilizarán durante los próximos siete días. 500 agentes para más de 145.000 desplazamientos en 3 días El dispositivo de los distintos cuerpos de la Guardia Civil rondará los 500 agentes durante la semana del Gran Premio. Al igual que el año pasado, el principal objetivo será que todo se desarrolle dentro de la normalidad al tratarse de un evento de gran magnitud que espera, sólo durante el viernes, sábado y domingo alrededor de 146.000 desplazamientos por las carreteras del entorno del circuito. Para ello, dentro del dispositivo también se incluirá 2 helicópteros, agentes de tráfico y Grupo Rural de Seguridad y Caballería. También contarán con un equipo de submarinistas y personal de Seprona. Al igual que el año pasado, los agentes vendrán desde distintos puntos de España y se creará un Centro Operativo y de Coordinación dentro del complejo de MotorLand. 700 personas trabajarán en las zonas de público Otro de los puntos clave será el personal de las distintas zonas de público que estarán preparados para recibir a la gran afluencia de público que habrá durante el fin de semana. En estas zonas habrá casi 100 miembros de protección civil, más de 100 personas de seguridad, alrededor de 350 auxiliares, miembros de personal médico con 10 ambulancias repartidas por las zonas de público y varios camiones de bomberos. Todos ellos tratarán de facilitar la estancia del público en las gradas así como la salida y entrada de las mismas. Casi 3.000 personas estarán trabajando dentro del complejo En cuanto a la parte interior del circuito (paddock, viales y parkings interiores) también estará poblada por un gran número de gente. Sólo con el personal de Dorna, los miembros del mundo de la comunicación y los componentes de los distintos equipos serán más de 2.000 personas. Los distintos equipos de las tres categorías del mundial estarán representados por más de 1.300 personas con 400 personas, 300 y 300 que corresponderán a los equipos de MotoGP, Moto2 y 125cc respectivamente. Además, los distintos restaurantes y zonas de descanso para los pilotos traerán unas 350 personas. En cuanto a Dorna Sports, la plantilla que estará organizando el mundial será alrededor de 180 personas. Por último, los medios de comunicación se desplazarán hasta MotorLand con un personal de casi 600 personas. El año pasado fueron 590 los que estuvieron en el circuito alcañizano y vinieron de 20 países diferentes. 191 de ellos eran miembros de las televisiones, 29 de las cadenas de radio, 12 de medios digitales, 124 periodistas de periódicos internacionales y casi 100 de periodistas nacionales. En total fueron 334 de personal de televisión, 12 de medios digitales, 215 de prensa escrita y 29 de las distintas radios. Este año las cifras serán similares. A todos ellos también habrá que sumar los trabajadores de la parte deportiva del complejo que contarán con 302 personas. Miembros del personal de asistencia médica para MotoGP Para el Gran Premio de Aragón también se cuenta con un amplio dispositivo en cuanto a personal sanitario tanto dentro del circuito como en las zonas de público. En el primer caso, se dispondrá de 16 médicos distribuidos en 8 ambulancias, un helicóptero, uno en pit-lane, dos en los medical car, dos traumatólogos en el Medical Center y otros dos anestesistas en el mismo centro. Además, habrá 11 DUES en nueve ambulancias, una en el pit Lane y otra en el helicóptero. A esto hay que unir los nueve conductores de ambulancias, 30 paramédicos en los puestos de control y 4 médicos permanentes del circuito. En cuanto a las zonas de público, en todas las gradas habrá una UVI a excepción de las gradas 4 y 7/8 que habrá dos. Cada UVI la compondrán un conductor, un médico y un ATS. Ya están en MotorLand la organización de Dorna e IRTA Por otro lado, el sábado por la tarde ya comenzaron a llegar miembros de la organización del mundial de Dorna Sports y de IRTA (asociación de pilotos y equipos). Durante el fin de semana han estado preparando sus respectivas zonas de trabajo en el paddock del circuito para dejar todo preparado antes de la entrada de los trailers de los distintos equipos del mundial. Así, para el miércoles se espera que el paddock de MotorLand ya esté completo y listo para recibir a los pilotos y a los aficionados del evento motociclista más importante del mundo.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP