Dani Pedrosa: "Quiero recuperar mi nivel físico y así poder ganar algunas carreras"

El piloto español aprovecha este parón veraniego para hablar de su recuperación, de cómo ve a sus rivales, y de cuáles son sus objetivos de aquí a final de temporada.

Comentar Publicado el miércoles 03 de agosto de 2011
Dani Pedrosa: "Quiero recuperar mi nivel físico y así poder ganar algunas carreras"

Dani Pedrosa, que por fin ha vuelto a los circuitos tras su lesión de clavícula, ha concedido una pequeña entrevista a la gente de Repsol de la cual nos hacemos eco en Fórmula Moto. La verdad es que es una gran noticia que el piloto catalán volviese a la alta competición en el circuito de Mugello, pero los expertos y aficionados al motociclismo llegan más lejos y se preguntan cómo estaría el Mundial si no fuése por la lesión de Dani, que le impidió tomar la salida en hasta cuatro carreras. La respuesta puede ser ventajista, pero según comenzó el año, Dani Pedrosa estaba en forma para disputar hasta la última carrera este Mundial. La recuperación de Pedrosa va por buen camino y así lo demuestran los dos podios consecutivos conseguidos en las dos últimas carreras en las que destaca su victoria en Alemania, donde volvió a demostrar que va a luchar por ganar carreras de aquí a final de temporada. Laguna Seca siempre marca la mitad de la temporada y el inicio de unas cortas vacaciones de verano. ¿Vas a poder desconectar? ¿Qué planes tienes? "Mi plan es recuperarme, porque tengo los músculos muy agarrotados, así que intentaré descansar un poco para que se relajen. Cuando esté mejor, tengo la intención de entrenar físicamente para no encontrarme tan débil en las segundas mitades de las carreras". Esta temporada tenías muy buenas expectativas, pero la realidad es que has vivido una primera mitad realmente difícil. Aún así, casi has hecho más caballitos que nunca, en Jerez, Estoril y Sachsenring. ¿Qué balance haces de esta primera mitad de la temporada? -El balance que hago de estas carreras es que he competido bien, pero que he tenido mala suerte-.Se dice que lo importante después de caer, es saber levantarse. ¡Pues vaya forma de levantarte! Victorias que no esperabas en Portugal y Alemania. ¿Los triunfos de este año tienen un sabor especial? -Evidentemente que estas victorias tienen un sabor muy especial. Sobre todo después de las lesiones que he tenido, ya que nunca he corrido al cien por cien. Las victorias para mí suponen un nivel importante de confianza. Mis rivales están al cien por cien, así que estoy deseando estarlo yo para poderme medir en igualdad de condiciones con ellos-. Se acerca el fin de la vida útil de esta moto, pero de aquí al final de la temporada, ¿dónde debe mejorar? -La estabilidad y la entrada en curva siempre son cuestiones complicadas, especialmente en los circuitos donde hay más baches. En todo caso, por ahora la moto está respondiendo bastante bien-. Este año se han visto algunas caídas en los primeros minutos de entrenamientos, por la dificultad de calentar y sentir los neumáticos. ¿Se ha ido hacia atrás en este aspecto? -Sí, sin ninguna duda. Ahora los neumáticos, tanto el delantero como el trasero, cuando están fríos son un poco más peligrosos. En esta primera mitad de la temporada se ha podido ver que casi todas las caídas ocurren cuando los neumáticos están nuevos-. ¿Cómo ves a tus principales rivales? -Están haciendo bien su trabajo. Yo he estado fuera de la competición, con lo que les he abierto un poco más el camino. La competición está fuerte. El nivel está muy alto, pero digamos que no estamos todos al cien por cien. Jorge ha cometido algunos errores y sólo Stoner está siendo el más regular-. ¿Qué objetivos te marcas en las carreras que restan? -Mi objetivo es recuperar físicamente todo mi nivel y así poder ganar algunas carreras-. ¿Cómo te encuentras física y anímicamente para estos ocho Grandes Premios? -Ahora mismo no estoy al cien por cien, pero espero ir recuperándome carrera a carrera y a ver si así, al final, puedo dar guerra-.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP