Yamaha abandona el Mundial de Superbikes

2011 será la última temporada en la que compita un equipo oficial Yamaha en el Mundial de Superbikes. El anuncio deriva de una nueva estrategia de la firma japonesa a favor de su actividad comercial.

Comentar Publicado el martes 02 de agosto de 2011
Yamaha abandona el Mundial de Superbikes

Hasta el título conseguido por Ben Spies en 2009, Yamaha era la única marca participante en el Mundial SBK que todavía no había conseguido un título desde el nacimiento de este campeonato el año 1988. Una vez conseguido este objetivo, la firma japonesa ha seguido apostando fuerte por esta competición, una política que cambiará radicalmente a partir de 2012, cuando dejaremos de ver YZF-R1 dentro de una estructura oficial como hasta el momento. El comunicado en el que se confirma esta medida es el siguiente: -Yamaha Motor Europe N.V. (YME) ha decidido retirar su equipo oficial en el Mundial SBK. Este anuncio sigue una estrategia completamente revisada del departamento de operaciones de marketing de la marca en Europa que incluye las actividades deportivas y que deriva de la nueva situación que vive el segmento de las dos ruedas en el continente. Con esta decisión, se encauzarán más recursos a las actividades directamente relacionadas con los clientes de la marca, lo que aumentará el valor añadido hacia el propietario de productos Yamaha y su nivel de satisfacción.Yamaha Motor Europa quiere expresar su más sincero agradecimiento por su implicación, apoyo y pasión a los pilotos e integrantes de los equipos que, tanto en el pasado como en el presente, han participado para la marca en el Mundial SBK. Asimismo, quiere agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores, así como a Infront Motorsport, el promotor del campeonato, por su valioso apoyo. Yamaha ha realizado este anuncio en estos momentos para garantizar que todas las obligaciones se finalizan de forma correcta y para no limitar las opciones de futuro de todas las personas implicadas en este proyecto.Los pilotos Marco Melandri y Eugene Laverty son en estos momentos 3º y 4º, respectivamente, en la clasificación general del campeonato a falta de sólo cuatro pruebas. Yamaha Motor Europa y el equipo seguirán ofreciendo todo su apoyo hasta el final de la temporada. Del mismo modo, Yamaha seguirá comercializando los kits de YEC Racing para R1 y R6 de los equipos privados que participan en cualquier competición-.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP