Elena Rosell tendrá una nueva oportunidad para debutar en el Mundial de Moto 2

El Mapfre Aspar Team ha anunciado que la piloto valenciana correrá el Gran Premio de Aragón y dispondrá de una segunda oportunidad para ser la primera mujer española en debutar en el Mundial de Motociclismo.

Comentar Publicado el martes 26 de julio de 2011
Elena Rosell tendrá una nueva oportunidad para debutar en el Mundial de Moto 2

Todos merecemos una segunda oportunidad. Eso mismo es lo que ha pensado el Mapfre Aspar Team y lo ha llevado a la práctica en el caso de la piloto valenciana, Elena Rosell. Elena Rosell ya tuvo su primer contacto con el Mundial de Moto 2 en la prueba de Assen (Holanda) donde sustituyó a Julián Simón, lesionado de su pierna izquierda. En ese fin de semana, que se antojaba histórico para el motociclismo español por la oportunidad de que una mujer española fuese debutante en el Campeonato, la piloto valenciana tuvo que soportar muchas adversidades, como la adaptación a la moto o el tiempo cambiante de ese fin de semana, y no pudo lograr el tiempo mínimo para estar en la carrera del domingo. Esta nueva oportunidad para Elena Rosell será en el Gran Premio de Aragón, que se disputará el 18 de septiembre, y para el cual la piloto de Manises se va a preparar todo el verano. Por supuesto, todos los entrenamientos previos a la cita del Mundial de Moto 2, los realizará con la Suter con la que debutará en la categoría del cuarto de litro. Hay que recordar que tras la agridulce presencia en Assen, Elena fue quinta en su última carrera en el CEV, y subió al podio como vencedora en la categoría de pilotos privados. La ventaja y el principal amigo de Elena Rosell para la prueba del Mundial, es que se correrá en el circuito de Motorland, un circuito ya conocido por la piloto valenciana y en el cual ya debutó como piloto del Campeonato de España de Velocidad. La futura cita tiene todos los ingredientes posibles para que Elena Rosell se convierta en la primera mujer española en debutar en el Mundial de Motociclismo y así engrosar el libro histórico del motociclismo español. Declaraciones tras el anuncio:

Jorge Martínez 'Aspar': "Para el MAPFRE Aspar Team supone un reto que Elena vuelva a competir en el Mundial de Moto2. Consideramos que tiene muchísimas aptitudes, y queremos que pueda demostrarlo en otra prueba del Mundial. Para eso dispondrá de una serie de entrenamientos primero, mediante los que podrá conocer mejor la moto y la categoría de Moto2. Así llegará mucho más preparada al Gran Premio de Aragón, y podrá demostrar la gran piloto que es. En Holanda se quedó a las puertas, bien es cierto que encontró un montón de situaciones adversas. Estoy convencido de que en su regreso al Mundial logrará buenos resultados, es lo que todos deseamos".
Elena Rosell: "Estoy feliz con esta nueva oportunidad que me da el equipo. Tengo que decir que desde el día siguiente a Assen hemos estado ya trabajando en esta posibilidad, y que Jorge y todo el equipo se han interesado por mí y me han ayudado a tope. En Alcañiz ya he corrido dos veces y espero poder llegar al GP con bastantes kilómetros en la Suter, lo que me permitirá hacer un buen papel. Jorge ha estado pendiente de mí en todo momento e incluso vino a Albacete al CEV a desearme suerte. ¡Realmente me la trajo porque la carrera fue muy bien! Gracias a Jorge, al MAPFRE Aspar Team y a mis patrocinadores espero tener una oportunidad de verdad que nos haga olvidar la mala fortuna de Assen".
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP