Bou sigue imparable y gana el Trial de Andorra

Toni Bou está más cerca de ser el campeón del Mundial de Trial tras una nueva victoria en Andorra. El catalán ganó las dos vueltas del trazado andorrano y aumenta su ventaja con Adam Raga.

Comentar Publicado el lunes 27 de junio de 2011
2011/06/26 - wtc - Round04 - Sant Julia de Loria - World Championship - Toni Bou - Repsol Montesa HRC - Cota 4RT - Action

El piloto de Repsol, Toni Bou,  volvió a ser superior a sus rivales y se hizo con la victoria en el Trial de Andorra. Con esta victoria Bou cosecha la quinta de la temporada y pone rumbo fijo hacía el título mundial. El recorrido exigió a los pilotos una gran concentración y esfuerzo para poder pasar por las zonas con las mínimas penalizaciones. La primera vuelta al recorrido fue un 'paseo' para Toni Bou que con una gran concentración acabó esta primera vuelta con tan solo cinco puntos de penalización, ocho menos que su compañero de equipo, Takahisha Fujinami. Tras los dos pilotos de Repsol acabó Adam Raga que superó en esta primera vuelta a Albert Casbestany, que acabó con la cuarta mejor puntuación. En la segunda vuelta el cuento se volvió a repetir y Toni Bou fue también el vencedor. Además de esta nueva victoria de Bou, la gran actuación de su compañero de equipo, Fujinami, segundo al final, le ha permitido aumentar a 15 puntos su ventaja en la provisional frente a Adam Raga. En la categoría junior el triunfofue para el francés Alexandre Ferrer, que terminó la prueba en Andorra por delante de Alfredo Gómez, líder de esta categoría, y de Pol Tarrés. Laia Sanz, también del equipo Repsol, fue undécima en la categoría Junior y consiguió así su mejor resultado del año en esta categoría. En la clasificación general, Alfredo Gómez sigue al frente de la tabla con una sustancial ventaja ante Francesc Moret. El piloto español lo tiene todo de cara para poder alzarse con el Campeonato tras haber superado el ecuador del mismo. Declaraciones de los pilotos Repsol tras la prueba disputada en Andorra.Toni Bou: "Ganar nunca es fácil, pero hoy he podido cerrar la primera vuelta con una buena ventaja que me ha permitido vivir más tranquilo hasta el final y disfrutar de la moto y de esta prueba. Son cuatro victorias en cinco carreras y sin duda estamos efectuando la mejor defensa posible del título, pero de momento no quiero pensar en nada más que en seguir yendo paso a paso y sumar los mejores resultados posibles". Takahisa Fujinami: "Un buen resultado en una prueba de gran dureza, por el terreno y el calor. Pero no me siento bien. Se nos ha acusado de haber cambiado el escape de la moto y durante 15 o 20 minutos he estado excluido. Todo el trabajo y el esfuerzo, para nada... Al final se ha comprobado que la marca de pintura se había borrado parcialmente con la elevada temperatura que generan nuestras motos de 4 tiempos y se me ha restituido el resultado". Laia Sanz: "He cometido un par de errores sin los que hubiera podido terminar tres o cuatro posiciones por delante, pero no me voy a quejar ya que considero que el resultado ha sido satisfactorio. En este terreno siempre me he sentido bien, se trata de zonas técnicas, sin peldaños, que exigen mucho trabajo, y he aprovechado lo mejor posible la ocasión". Para ver la clasificación general pinche aquí.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP