Stoner 'reina' en Montmeló

El australiano acabó primero en el GP de Cataluña y pone más emoción al Mundial de Moto GP. Lorenzo terminó segundo y no pudo aguantar el ritmo de la Honda.

Comentar Publicado el domingo 05 de junio de 2011
Stoner 'reina' en Montmeló

La carrera prometía mucho. Simoncelli llegaba muy motivado tras lograr su primera pole position en Moto GP; Stoner quería plantar cara a Lorenzo y recortar distancias al español; y Valentino Rossi quería seguir demostrando que Montmeló es uno de sus circuitos fetiche. Todo esto se quedó en nada y la carrera decepcionó en cuanto a espectáculo. Cierto es que Stoner y su Honda no necesitaron ese espectáculo para demostrar que la Honda sigue siendo la mejor moto de la parrilla y que si no hay un gran descalabro, este año van a luchar por el Campeonato Mundial. La salida fue muy mala para Simoncelli, que salía desde la pole. El italiano vio como le rebasaron hasta seis pilotos y llegó a la primera curva en un séptimo puesto que hacia que la pole position del sábado sirviese de poco. A las tres vueltas hubo el primer y único incidente de la carrera, De Puniet y Aoyama chocaron y tuvieron que abandonar la carrera. A partir de ese momento la carrera se volvió demasiado monótona. El australiano imprimió un gran ritmo de carrera al que Lorenzo se intentó enganchar, pero que finalmente no pudo conseguir y vio como Stoner se escapaba poco a poco. La ventaja de Lorenzo fue ver que por detrás no iba a tener demasiados problemas y que podía garantizarse una valiosa segunda plaza. Lo único que pudo activar la carrera y poner picante en el trazado catalán fue la lluvía. En la vuelta 12 se sacaron las banderas blancas, lo que anunciaba que se podía ver el primer "Flag to flag" de la temporada. Finalmente la lluvía se quedó en un ligero chispeo y no hizo falta que los pilotos entrasen en boxes para cambiar de moto. Por detrás de Lorenzo el norteamericano, Ben Spies, realizó una gran carrera y consiguió que Yamaha tuviese dos de sus motos escoltando a la Honda de Stoner. La otra Honda, la de Dovizioso, acabó en cuarta posición y no pudo subir al podio del circuito catalán. Mientras, Valentino Rossi sigue sin sentirse agusto con la Ducati y acabó en quinta posición a más de siete segundos de Casey Stoner. Tras este Gran Premio de Cataluña, algo deslucido en cuanto a adelantamientos y emoción en la pista, Jorge Lorenzo sigue siendo líder aunque ya sólo saca 7 puntos de ventaja al australiano Stoner, que cada vez cree más en sus posiblidades de luchar por un nuevo campeonato de Moto GP.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP