Espectacular duelo entre Nolo Jimenez y Alex Tormo en Alcarràs

La primera cita de la Yamaha Challenge R Metzeler llegó al Circuit d-Alcarràs, con altas temperaturas y un sol que estuvo brillando durante todo el fin de semana. Los entrenamientos libres del sábado, sirvieron para ultimar los detalles de la puesta a punto de las monturas y empezar a tomar el pulso y los tiempos a los rivales de la inminente carrera.

Comentar Publicado el jueves 26 de mayo de 2011
Espectacular duelo entre Nolo Jimenez y Alex Tormo en Alcarràs

En las mangas clasificatorias del domingo, los tiempos empezaron a caer simultáneamente a los ajustes técnicos y a la aclimatación de los pilotos a la pista. Cada uno de ellos, a su nivel, mejoraban los tiempos de vuelta y miraban de reojo los tiempos de sus ya localizados adversarios mas próximos. Al final, sólo una milésima de segundo separaba a los dos candidatos más firmes a la victoria: Nolo Jimenez, del equipo New Project, arrebataba la pole al valenciano Alex Tormo a sólo dos vueltas de la sesión, marcando un 1.41.437 contra el 1.41.438 de Alex. El joven debutante Aleix Aulestia, del equipo EGT, se situaba en tercera posición de parrilla a menos de un segundo de la pole position, mientras el madrileño Javier Sanchez, de Motos Cortés-Nadaltech, ocupaba la cuarta plaza de la primera fila. Jordi Piferrer, que había marcado unos tiempos de 1.43,896, se veía penalizado con 4 puestos por no asistir al briefing de la mañana, lo que le obligaba a salir en última posición de la parrilla de salida. Tras el semáforo verde, Nolo se hacía con la primera plaza, con Aulestia pegado, Javier Sanchez, David Alsina y Alex Tormo cerrando el grupo. Una fulgurante salida de Piferrer, lo colocaba a la caza del grupo de cabeza. David Alsina, de Jab Motors-Cota 21, que acababa de hacer podio en la manga de SuperStock600 del CMV, intentaba no perder contacto con el grupo de cabeza. Unos metros más atrás, Jordi Rosich, del equipo EGT, en las primeras curvas se quedaba detrás de Alberto Fernandez, del equipo Taisis Racing House, impidiéndole seguir la estela de Alsina. Un emocionante pulso entre Nolo y Tormo, que llevó al valenciano a liderar una buena parte de la carrera, puso el punto de emoción, rodando ambos en unos constante 40 bajos vuelta a vuelta. El intenso pique que se vivía para los dos escalones más altos del pódium, tenía una réplica entre Aleix, Javier y Jordi Piferrer para conseguir el tercer escalón. Así, mientras Piferrer iba alcanzando a Javier Sanchez con un pilotaje consistente y depurado al que nos había acostumbrado el año pasado, Aleix intentaba mantener una posición con una moto que no le acompañaba y Jordi acabó adelantándole y marcando un ritmo de 1.41 en las últimas vueltas de la carrera. Sebas Pedrol, de Folch Endurance, rodaba en solitario, aún no recuperado de una fractura de clavícula sufrida en sus tandas de invierno, con el único objetivo de conseguir terminar la carrera a pesar del dolor que le impedía controlar el gas y el freno de su R6. Con todo, pudo superar sus expectativas, y completar la carrera. Dos pilotos se estrenaban en competición en esta carrera de la Challenge R, Jesús Carrera, de Motos Gaspar y el entusiástico equipo madrileño Taisis-Racing House, con su piloto Alberto Fernanadez -Alber-, ambos progresaron a pasos agigantados desde el sábado, y sólo piensan en volver con renovados impulsos. Emocionante final, con una carrera que ganó Nolo Jimenez de forma impecable, con Tormo y Piferrer completando el podio y llevándose los tres los trofeos y los neumáticos Metzeler de premio para casa.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP