Victoria de BMW en el Mundial de Albacete

306 vueltas completaron los pilotos de BMW Motorrad Francia 99 en las 8 Horas Nocturnas de Albacete puntuables para el Mundial de Resistencia de motos que se ha celebrado este fin de semana.

Comentar Publicado el lunes 23 de mayo de 2011
Victoria de BMW en el Mundial de Albacete

La BMW S1000 RR número 99 del equipo francés con Gimbert y Nigon alcanzaron el peldaño más alto del podio tras unas ocho horas que, salvo pequeños momentos que coincidían con sus paradas para los relevos, cambio de neumáticos y repostaje, lideraron de principio a fin manteniendo a sus rivales a distancia y realizando, como se dijo en la rueda de prensa posterior a la carrera, una carrera perfecta, sin caídas ni problemas. Los segundos en el cajón, para la alegría de la afición española, fueron los del GMT 94 Ipone (Yamaha) que con David Checa, Kenny Foray y Lagrive, entrando a poco más de treinta y un segundos de diferencia de los vencedores. Una cifra no muy amplia si tenemos en cuenta que, en ocho horas, pueden ocurrir muchas cosas. Para cerrar el podium, los del Suzuki SERT, con Philippe, Freddy Foray y Sakay, terminaron terceros, a una vuelta de los primeros, en una carrera que no sabemos si podían haber ganado de no ser por un problema en uno de las paradas en box, más una sanción de stop & go que sufrieron en la cuarta hora y dos salidas de pista del propio Philippe, como comentó en la rueda de prensa posterior, que le hicieron tener que ir a remolque de los dos primeros pero que no pudieron alcanzar finalmente. El mejor equipo español fue el Folch Endurance que con Ribalta-Valcaneras-Rita terminaron en una buena sexta posición aunque estuvieran peleando por acabar más arriba. El Rodi Circuit Alcarrás acabó en la decimoquinta posición, con Solá-Moreno-Martínez, octavos de entre los de Superstock. Los de Álvaro Molina, BMW MAS, y el Suzuki P&RF Anortec no terminaron por avería. Para la clasificación de Superstock, la de las motos más de serie, los primeros (séptimos en carrera) fueron los alemanes de BMW, Van-Zon Boeing Motorsport que, con Daemen-Fastre-Filla, se llevaron el primer puesto quedando segundos los franceses de Suzuki del equipo Team Motors Events con Gines-Bocquet-Humeau. En el tercer peldaño del podio contamos con dos españoles que militan en el Team No Limits italiano: Víctor Casas y Arturo Tizón, quienes con Aldrovandi hicieron terceros en esta categoría.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP