Grandes carreras en el estreno del CEV 2011

Alex Rins, Jordi Torres, Santiago Barragán y Antonio Alarte han sido los primeros ganadores del CEV Buckler 2011 en las carreras celebradas este domingo en Jerez.

Comentar Publicado el lunes 18 de abril de 2011
Grandes carreras en el estreno del CEV 2011

Moto2 La matinal comenzó con fuerza, con una espectacular carrera de Moto2 en la que se impuso Jordi Torres, quien junto con su compañero en el equipo Laglisse, Carmelo Morales, protagonizó un intenso duelo desde la misma salida, alternando posiciones con adelantamientos al límite. En la última vuelta, Torres lanzó el ataque definitivo, que Morales esperaba contrarrestar en la última curva, pero se encontró con banderas amarillas a causa de un accidente y no ha ppudo completar su maniobra. La lucha por la tercera posición no fue menos intensa: hasta cinco pilotos lucharon por el último escalón del podio, que finalmente se ha asignado Iván Moreno, por delante del experimentado japonés Tomoyoshi Koyama, del americano campeón de la Rookies Cup Jake Gagne, y del cántabro Román Ramos. PINCHA AQUÍ para ver la clasificación final. 125GP La segunda carrera del programa fue 125GP, dominada de principio a fin por Alex Rins. El pupilo de Emilio Alzamora partía desde la pole y no vio amenazada su posición en ningún momento. Por detrás su compañero de equipo, Alex Márquez, cuya mala salida le obligó a remontar, fue segundo tras mantener una dura lucha con el italiano Romano Fenati y con Jorge Navarro, que tras partir en 12º puesto fue remontando hasta finalizar tercero. Cabe destacar la actuación de la joven de 14 años, Ana Carrasco, que debutó en el CEV Buckler clasificándose décima, siendo la primera mujer en la historia que consigue puntuar en el Campeonato de España de Velocidad de 125GP. PICHA AQUÍ para ver la clasificación final. Stock Extreme En Stock Extreme el extremeño Santiago Barragán (Kawasaki) rubricó un fin de semana perfecto, imponiéndose en la carrera después de salir desde la pole. Tras una gran salida en la que se colocó primero, impuso un ritmo muy elevado que, en primera instancia, sólo pudo seguir Dani Rivas (BMW), debutante en la categoría. Rivas llegó a situarse primero, pero Barragán contestó su ataque recuperando la posición y poniendo tierra de por medio. Por detrás, Xavier del Amor (BMW) protagonizaba la remontada del día, ya que tras una discreta salida recuperó posiciones hasta ponerse a la estela de Rivas y superarlo a tres vueltas del final. El primer privado ha sido Alejandro Mariñelarena, quinto en la general. Y completando el protagonismo de las mujeres en el CEV Buckler, destacar la octava posición de Elena Rosell. PINCHA AQUÍ para ver la clasificación final. Kawasaki Ninja Cup En la Kawasaki Ninja Cup, primera victoria de Antonio Alarte, cuarto clasificado en la edición del pasado año y principal favorito tras el paso de Molero y Menchén a Moto2 y de Mariñelarena a Stock Extreme. Alarte no encontró oposición en ningún momento y superó en once segundos a Adrià Araujo y en trece a Alan Vilches, que se ha impuesto entre los Master 30. PINCHA AQUÍ para ver la clasificación general. La segunda cita tendrá lugar el próximo 7 de mayo, en el circuito de MotorLand Aragón. Santi Barragán: "He salido bien pero estaba preocupado al ver que en las primeras vueltas Dani no se descolcaba (el que por cierto ha hecho una gran carrera) incluso me ha adelantado, pero he visto que no tenía ritmo. Le adelanté y me concentré en hacer los tiempos de entrenamientos y así pude ver que poco a poco lo dejaba atrás...Estoy muy contento con esta victoria pero todavía queda mucho campeonato por delante y hay que seguir trabajando" Dani Rivas: -He conseguido salir bien, colocándome segundo rápidamente buscando impedir que Barragán se escapase. Decidí pasarle tan pronto pude para intentar dar un tirón y escaparme. En la última parte de la carrera no conseguía rodar tan rápido, y me ha pasado Del Amor. Luego he sido conservador para asegurar mi primer podio en stock Extreme. Estoy muy contento de cómo ha ido el fin de semana de mi debut en la categoría-. Javier del Amor: -Despues del duro trabajo que nos provoco la caida del viernes, este podio me sabe a victoria. Al salir en una posicion retrasada me he visto envuelto en caidas de distintos pilotos, pero he conseguido rodar a un buen ritmo, consiguiendo adelantarar a mi compañero de equipo Dani Rivas-. Jordi Torres: -El planteamiento en inico era salir e intentar irnos del grupo. He conseguido coger las cuatro cosas que en entrenos no había captado y me ha sido cómodo ir detrás de Carmelo viendo cómo hacía determinadas curvas donde yo no lo hacía bien. A mitad de carrera ha tenido problemas él y yo he aprovechado para ponerme primero. He intentado escaparme y como veía que no podía porque lo tenía pegado, he aminorado el ritmo en busca de consumir vueltas. Él me ha vuelto a adelantar y he reaccionado a cuatro décimas de él. Las dos últimas vueltas han sido a muerte. Ha sido una batalla limpia de la que he salido yo beneficiado pues en la última curva había una bandera amarilla y él no ha podido pasarme. Ha sido una carrera muy divertida". Carmelo Morales: "He tenido un error con la pizarra pues me he confundido con la de Torres y pensé que tenía mayor margen sobre él. Creo que podría haber ganado pero un doblado y una bandera amarilla en la última vuelta me han fastidiado. Por lo menos hemos comenzado mejor que el año pasado y debemos sacar el lado positivo. El ritmo ha sido más rápido que ayer y la carrera ha sido divertida". Alex Rins: "He hecho una buena salida, he conseguido mantener un buen ritmo y al final llegar primero. Desde el principio he rodado a un ritmo bastante alto y he podido ir tirando solo hasta que ha acabado la carrera. Estaba muy cómodo encima de la moto y eso me ha permitido escaparme y ganar. Tengo que dar las gracias al equipo y a los patrocinadores, que me han ayudado en todo". Álex Márquez: "Ha sido una carrera muy divertida y complicada. La verdad es que he salido fatal, pero he podido remontar poco a poco. Al principio me ha adelantado Romano Fenati, que ha marcado un ritmo muy fuerte, pero después ha ido aflojando y he podido acercarme a él, hasta que lo he pasado y he podido tirar solo. Hacia el final de la carrera, ha llegado Jorge Navarro, rodando a un ritmo muy alto, pero he podido tapar huecos en la última vuelta y no me ha pasado. Este podio se lo dedico al equipo porque se lo merecen y han trabajado muy bien este fin de semana".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP