Fonsi Nieto se despide de las carreras

En una emotiva rueda de prensa, Fonsi Nieto ha anunciado que deja definitivamente el mundo de las carreras debido a sus problemas físicos.

Comentar Publicado el martes 08 de febrero de 2011

Cuando un piloto de primera fila decide abandonar la que ha sido su vida hasta ese momento, es lógico que las lágrimas afloren mostrando su faceta más humana. Nosotros los consideramos super-hombres, y lo son, pero también tan personas como cualquiera de los aficionados que han asistido a sus hazañas en los circuitos. Fonsi Nieto tenía confirmada una plaza para la categoría de Moto2 en 2011, pero la perspectiva de una temporada muy complicada por sus condiciones físicas le han hecho tomar la decisión de la retirada. Éstas son sus palabras: "Como todos sabéis estaba inscrito y dispuesto a participar en 2011 en la cilindrada de Moto2, pero después de todo el invierno intentándolo y tras una larga y profunda meditación, he decidido poner fin a mi carrera deportiva...Tomar la decisión ha sido muy difícil para mí, ya que gracias a mis primos y a mi sponsor personal Confremar, me encontraba en una situación de privilegio en estos tiempos difíciles para todos. Pero desafortunadamente para mi, mi pie aun no está al 100 %  para competir al más alto nivel, y ante la imposibilidad de ofrecerle tanto a mi equipo como a toda la gente que me apoya, lo mejor de mí mismo, como he hecho a lo largo de toda mi carrera deportiva, me veo obligado a anunciar mi retirada. Una retirada que me produce una pena infinita, porque la moto ha sido y será mi vida. Pero me voy satisfecho. Satisfecho por lo que me ha dado el mundo de la moto, tanto a nivel deportivo como humano...He vivido momentos increíbles, momentos que jamás soñé y he conocido y trabajado con personas increíbles que han hecho posible que la ilusión de un niño que quería ser piloto se hiciese realidad... Me gustaría mencionar a toda la gente que me ha ayudado, no acabaría nunca, pero no puedo olvidarme en este momento de la gente de las mini motos,  de Gonzalo Arribas, de TMR, de Aspar, gran maestro y gran persona donde los haya y que me llevó a conseguir mi primer pódium, mi primera victoria y un subcampeonato del mundo... De la gente de Superbikes, que me abrieron las puertas con gran cariño, de  la familia Brotons de Guido Pagani y Kawasaki, que incluso me dio la oportunidad de participar en moto GP, de Francis Batta y Suzuki, con quien gané mi primera carrera de Superbikes, a Luis Guerra a mis primos, a la familia Ezpeleta, y a la gente de IRTA y DORNA por recibirme con cariño de nuevo en el campeonato que me vio nacer...A todos y cada uno de mis patrocinadores, que han sido muchos, desde el más grande al más pequeño y por supuesto no puedo olvidarme de mi familia, que ha sido mi apoyo incondicional desde el primer día hasta el último, y de la que estoy orgulloso de pertenecer...Me gustaría darle las gracias a mi novia Alba, por todo su apoyo en los momentos difíciles y a una persona especial en mi carrera deportiva, al Dr. Villamor. No puedo olvidarme de mencionar a mis amigos, que me han seguido y apoyado en todos los momentos, en especial a Quique Medina, Javi , y Andoni. A todos vosotros que trabajáis en la prensa y que me habéis acompañado tanto en los buenos como en los malos momentos y mi especial agradecimiento con mayúsculas a la afición española, sin duda la mejor afición del mundo y a quien me gustaría seguir dándole alegrías desde otra perspectiva dentro de este apasionado mundo del las dos ruedas que tan importante es en mi vida. ¡Hasta siempre!"

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP