Ariane2, otra Moto2 española

Las alternativas -made in Spain- en la categoría de Moto2 no cesan de reproducirse. Aquí te traemos la última en llegar, la Ariane2 de la empresa catalana Arianetech Ingeniería.

Comentar Publicado el miércoles 26 de enero de 2011
Ariane2, otra Moto2 española

AJR, Inmotec o Bottpower, entre otros, son ejemplos de iniciativas españolas en la todavía nueva categoría Moto2. Ahora le toca el turno a otro proyecto realizado en nuestro país. Arianetech es una empresa de ingeniería fundada por tres socios en 2004 especializada en el diseño de prototipos del mundo de la motocicleta, automoción y ferroviario. En el ámbito de las dos ruedas han trabajado para firmas como Yamaha, Derbi o Rieju. Por ejemplo, Juan Manuel Navarro y Josep Losantos ejercieron de Jefes de Proyecto en el desarrollo de las Yamaha Jog-RR, TZR50 y X-Max 125/250. La Moto2 Ariane2, denominada Proyecto 053, es un trabajo que se inició en 2009 y en el que han intervenido más de 30 personas. Se ha puesto especial énfasis en la ejecución del chasis, así como en la aerodinámica, con un carenado construido en fibra de carbono. Al no ser su objetivo únicamente el Mundial de Moto2, este modelo se ha diseñado para poder acoger motores de todas las marcas implicadas en la categoría Supersport: Honda CBR600 RR, Kawasaki ZX-6 R, Suzuki GSX-R600, Triumph Daytona 675 y Yamaha R6. Hay un chasis específico para cada motor, pero el resto de componentes es exactamente el mismo. Entre sus detalles más interesantes, destacar que la posición del motor en el chasis se puede regular en altura, de modo que se ajuste el tiro de la cadena y la posición del centro de gravedad del conjunto. También permite jugar con el eje de pivote del basculante, así como con los parámetros de lanzamiento, avance, distancia entre ejes y eje de dirección. Además, el amortiguador trasero es regulable en altura, lo que permite diferentes ajustes sin incidir en el reglaje de la suspensión. Por otro lado, la toma de admisión de aire se realiza a través del eje de dirección, con la peculiaridad de poder instalarse la caja de filtro original de cada modelo, lo que redunda en un menor coste de preparación. Tubo de escape de titanio, llantas OZ de magnesio, pinzas AP Racing o colín autoportante (sin subchasis) en fibra de carbono son otros de sus aspectos más estelares. Actualmente, Arianetech está buscando equipos para desarrollar el proyecto en competición durante 2011. Más info: Info@ArianeTech.es.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP