Triunfo de Michelin en el Dakar 2011

El neumático Michelin Desert consigue copar las dos primeras posiciones en la categoría de motos de la pasada edición del Dakar.

Comentar Publicado el martes 25 de enero de 2011
MOTORSPORT - DAKAR ARGENTINA CHILE 2011 - STAGE 7 : ARICA (CHI) / ANTOFAGASTA (CHI) - 09/01/11 - PHOTO : ERIC VARGIOLU / DPPI -

Al término de la 33ª edición del rally Dakar, Michelin ha vuelto a ser el protagonista del podio en la categoría de motos. Por segundo año consecutivo, las dos primeras posiciones han sido ocupadas por las KTM equipadas con MICHELIN Desert y conducidas por los pilotos Marc Coma y Cyril Despres. Alrededor del 70% de los pilotos de motos participantes han confiado en las prestaciones proporcionadas por los neumáticos Michelin para afrontar el rally más exigente del mundo. De los cinco primeros clasificados, cuatro pertenecían a un equipo oficial Michelin. Tras 9.500 kilómetros de una gran dureza por algunas de las pistas más selectivas y exigentes de Argentina y Chile, incluidos 5.000 km cronometrados, Michelin ha estado presente en el rally Dakar 2011 a través de cuatro fabricantes de motocicletas (KTM, BMW, Aprilia y Yamaha France) y cinco equipos oficiales, además de un buen número de pilotos profesionales o semiprofesionales. En total, los neumáticos MICHELIN Desert han ganado 10 de las 13 etapas disputadas. Este es, a su vez, el 29º éxito de Michelin en esta competición desde 1982. El nuevo Michelin Desert tiene un dibujo simétrico, con profundos surcos en los hombros y tacos recortados con mayor separación entre ellos. El nuevo diseño proporciona una superior maniobrabilidad, mejor agarre y estabilidad, así como mayor capacidad de reacción, sin sacrificar la duración y la versatilidad que han dado merecida reputación a los neumáticos todo-terreno de Michelin. Marc Coma: -Ha sido un Dakar muy exigente. Lo es siempre, pero este año más. Valoro más el triunfo por la gran dureza que ha tenido. Ahora es el momento de disfrutar. La clave estuvo en las cosas que no se ven, como en fallar lo menos posible. En este sentido, la fiabilidad, versatilidad, estabilidad y capacidad de reacción de los neumáticos MICHELIN Desert en todos los terrenos han sido clave para mantener en todo momento la lucha por la cabeza de carrera. El apoyo del equipo también ha sido fundamental. Esto es un gran premio a todo ese esfuerzo-.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP