Street gana -de calle-

El estadounidense Jonah Street (Yamaha) sorprende con su victoria en Copiapo con su victoria, mientras que el duelo entre Coma y Despres no sufre grandes cambios.

Comentar Publicado el miércoles 12 de enero de 2011
Street gana -de calle-

Los motoristas del Dakar han vivido una jornada diferente en la región de Copiapo, que empezó con una atípica salida en línea, seguido de la superación de cordones de dunas separados por grandes valles. En este ambiente, incluso pilotos de primera pueden perder el norte y verse expuestos a inconvenientes. La primera tanda de diez pilotos comenzó la especial y tras unos veinte kilómetros, nueve habían optado por el rumbo equivocado y cometido un error que no iban a poder reparar. Solo Helder Rodrigues, el ganador en Arica, había interpretado adecuadamente el road-book. Parecía, por tanto, que el portugués iba bien encaminado hacia un nuevo triunfo. Sin embargo, el destino no ha querido que fuera así. En el km 225, un problema de gasolina para los pies a Rodrigues, que se queda fuera de la batalla por la victoria de etapa. Además, detrás de él, destaca uno de los pilotos de la tercera tanda. Jonah Street ha puesto el turbo en la especial para alcanzar a los mejores. En la meta, consigue el mejor tiempo con una ventaja de 3'36'' sobre Frans Verhoeven y se hace con su segunda especial en el rally, desde su victoria en 2009 en San Rafael. En este periplo desértico, los líderes de la clasificación general han destacado por su discreción. Ni Marc Coma ni Cyril Despres recibieron la inspiración necesaria en el km 21. Luego se han limitado a asumir su rol al frente del grupo en este recorrido alrededor de Copiapo. La dificultad de escaparse en el seno de un pelotón ha cuartado los deseos ofensivos de Despres, pero también de Francisco López. La clasificación general permanece inalterada: Coma reina aún con una ventaja de 8'14 sobre Despres y de 23'33 sobre el piloto chileno, que acaba de disputar la última especial de esta edición en su país. Marc Coma (KTM) fue noveno mientras, dos puestos por delante de su perseguidor Cyril Despres (KTM), quién fue séptimo. En la general, el piloto AMV aún dispone de una diferencia de 8 minutos y 14 segundos, con lo cual, sigue líder a pesar de haber perdido un minuto de diferencia con su perseguidor francés. Jordi Viladoms (Yamaha), por su parte, completó la etapa con su mejor resultado en la actual edición, tras unas etapas anteriores muy complicadas, en las que, por problemas mecánicos, el piloto catalán se vio relegado hasta posiciones muy retrasadas. Ayer fue quinto y continúa sumando enteros en la general. Ahora es undécimo con 39 horas 08 minutos y 36 segundos. Joan Pedrero, compañero de equipo de Coma,ha sido duodécimo y ocupa la séptima posición en la general. Marc Coma: -La especial de 235 Km no es lo que parece. Podía parecer una etapa fácil para algunos pero en realidad, era todo lo contrario. Las inmensas montañas de arena tenían su trampa y de hecho, los pilotos delanteros nos hemos visto perjudicados por seguir una trazada errónea, lo cual han aprovechado los pilotos que venían detrás. El pilotaje debía ser diferente al de las últimas etapas, ya que la densa arena, característica principal de la etapa, es muy exigente. Mañana saldremos más retrasados, lo cual, no nos viene nada mal-. Jordi Viladoms: -Hoy podemos estar satisfechos ya que las dos etapas anteriores han sido para olvidar. Ayer terminé la etapa un poco tocado físicamente aunque hoyo siento que estoy recuperando la forma. Mañana salimos delante y eso, probablemente no nos beneficiará pero saldremos con determinación y muchas ganas, eso sí. Ayer tuve que pilotar a lo largo de 300 kilómetros sin -Road Book-, simplemente buscando las trazadas correctas de los demás lo cual fue una de las claves de mi desgaste físico evidente. Espero que la etapa de mañana nos depare un buen resultado-. Esta novena etapa ha servido para consolidar el liderato de Laia Sanz al frente de la clasificación de féminas. A pesar del corto recorrido, Laia no ha querido confiarse y se ha tomado la etapa con precaución, consciente de la posición que ocupa en la carrera. Ha llegado en la posición 41. Laia Sanz: "Hoy era un día en el que se podía perder mucho y ganar muy poco, sobre todo por que la salida de la especial era en grupos de 20 pilotos a la vez y al principio nos hemos juntado muchas motos en poco espacio. Además, a primera hora había mucha niebla, así que he decidido quedarme un poco atrás. No quería quedarme sin gasolina otra vez, como me sucedió en la sexta etapa, así que he dosificado el consumo todo lo que he podido. Prefería perder tiempo por ir más conservadora que correr mucho y luego tener un problema que arruinara todo lo que hemos conseguido estos últimos días". Si quieres ver la clasificación de la novena etapa, PINCHA AQUÍ. Y para la general, AQUÍ. Y si quieres conocer el desarrollo de la carrera en la categoría de quads, PINCHA AQUÍ.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP