Reparto de Premios RACC Motor Sport 2010

Comentar Publicado el jueves 16 de diciembre de 2010
Reparto de Premios RACC Motor Sport 2010

El RACC ha celebrado el reparto de premios de la temporada 2010 a los pilotos de dos ruedas que han representado al club en los diferentes campeonatos autonómicos, nacionales e internacionales, entre ellos, cinco campeones del mundo.

En el acto, uno de los más multitudinarios de los últimos tiempos, se agasajóa los cinco Campeones del Mundo de 2010 del RACC: Jorge Lorenzo (MotoGP), Toni Elías(Moto2), Marc Márquez (125cc), Marc Coma (Raids) y Laia Sanz (Trial femenino). A estos cinco Campeones del Mundo les acompañó un nutrido grupo de varias decenas de pilotos que han defendido los colores del club en todo tipo de competiciones.

El presidente del RACC, Sebastià Salvadó, al que acompañaba el presidente de laRFME (Joan Moreta) y de la catalana (Ángel Viladoms), desgranó un entrañable discurso en el que señaló los valores que todos y cada uno de los deportistas premiados ofrecen a quien sepa hacerlos suyos.Salvadó habló del afán de superación de Laia Sanz, la espontaneidad humana de Marc Coma,el trabajo de Xevi Pons, la simpatía de los hermanos Espargaró, el sacrificio de DaniPedrosa,  la serenidad de Marc Márquez, la humildad de Toni Elías y la creatividad y genialidad de Jorge Lorenzo-.
 
Sebastià Salvadó: - Todos estos valores permanecen cuando la vida del deportista finaliza, de ahí la gran importancia que tiene el saberlos aplicar correctamente cuando la competición forma parte del día a día de todos estos jóvenes. Los conseguidos en 2010 por los pilotos del RACC son éxitos atronadores, completos, que señalan el camino a seguir a los más jóvenes-.
 
Jorge Lorenzo: - Es la duodécima vez que vengo a esta gala. La primera vez vine de auténtico chaval, con 10 años, y ahora lo hago como Campeón del Mundo de MotoGP. El tiempo ha pasado rápido pero también lo hará para los jóvenes que, como yo hace años, ahora empiezan, pero el trabajo y la convicción tiene que ayudarles a seguir y a triunfar-.
 
Toni Elías: - fue difícil empezar en Moto2, pero que con ganas y motivación superé lo que esperaba-.
 
Marc Márquez: - Era mi tercer año en 125cc y gané, no me lo esperaba y ahora mi reto es Moto2. Mis armas serán la paciencia pero también la ambición y las ganas, precisamente lo que me ha hecho ganar en 125 y lo que tienen que ver como extraordinariamente útil los que ahora comienzan. Eso y la ayuda del RACC han sido claves en mi carrera-.
 
A los tres Campeones del Mundo les fue entregado el Casco de Plata del RACC, comotambién a Marc Coma, un objeto de gran valor que los cuatro recibieron por primera vez. Laia Sanz fue galardonada con el Trofeo RACC.
 
Laia Sanz: - correr el próximo Dakar es un sueño de hace mucho tiempo. Voy a intentar terminar, un desafío que me motiva especialmente-.
 
Otros pilotos del RACC que recibieron sendos reconocimientos fueron los prometedorespilotos de motociclismo Maverik Viñales (Campeón de Europa y de España de 125),Xavier Vierge (Campeón de Catalunya Pre-125), Albert Arenas (Campeón del MediterráneoPre 125), Dani Pedrosa (Subcampeón del Mundo de MotoGP) y Pol Espargaró (3º delmundial de 125), entre muchos otros. También se repartieron diferentes trofeos a los ganadores de las fórmulas de promoción que organiza el RACC: Promo RACC 50 (Miquel Parra) y Promo RACC 70 (Alex Borner).
 
 
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP