Competición Lluvia de estrellas en Goodwood

Goodwood

"Glorious Goodwood" es un término reservado a una de las carreras anuales británicas de caballos más famosas del mundo. En el ámbito del motor hay un evento que también merece este rango, en el que más de 150.000 personas disfrutan de cuatro días rodeados de mitos y leyendas del pasado y del presente. Originalmente, el Festival of Speed (Festival de la Velocidad) nació como un acontecimiento exclusivo para coches, con las estrellas más rutilantes de este mundo y los mejores equipos de F1 desfilando cada año por esta reunión anual. Sin embargo, desde hace poco, las motos también han desembarcado en este evento, convirtiéndose en un atractivo del más alto nivel.

Comentar Publicado el miércoles 01 de diciembre de 2010

En 2010 ha sido la primera ocasión en que el Festival of Speed se ha prolongado a cuatro días. El primero (un jueves) se denominó el Motor Show Rodante, con la implicación directa de las marcas al mostrar sus últimas evoluciones, tanto de forma estática como dinámica. La intención es crear una referencia para el futuro como si se tratara de un Salón al uso en el que las firmas presentan sus novedades.

Como es habitual cada año, uno de los mayores atractivos de esta reunión es el contacto directo en el paddock y en las praderas del evento con los protagonistas, sobre todo pilotos, siempre en un ambiente muy cordial y cercano. Las motos comparten recinto con la F1, de modo que cualquier visitante puede estar a un metro de Lewis Hamilton, Campeón del Mundo de F1 y, a la vez, al lado de una de las actuales motos del Mundial SBK. Esta combinación es el orgullo de Lord March, el fundador del evento y propietario de  Goodwood. Su éxito ha sido tal que todas las entradas ya estaban vendidas seis meses antes de su celebración. Pero Goodwood no es sólo un admirable punto de encuentro de estrellas y aficionados, sin también un inigualable centro de diversión. Este año, Lewis Hamilton y su compañero de equipo Jenson Button y otros pilotos de F1 como Mark Weber y Jarno Trulli disfrutaron del entorno junto con otras leyendas de las cuatro ruedas como Jackie Steward, Mika Hakkinen y Jacky Ickx, Pero la facción más "gamberra" suele caer del lado de las dos ruedas. Esta vez, el elenco de figuras era admirable: los campeones del mundo Giacomo Agostini, Phil Read, Kevin Schwantz, John Surtees (el único Campeón del Mundo del Mundial de Velocidad y de F1), Troy Corser y James Toseland (campeones del mundo de SBK) y los también pilotos del Mundial SBK Leon Haslam, Jonathan Rea, Chris Vermeulen, Tom Sykes y Leon Camier.
Al contrario que los coches, las motos no son cronometradas en la subida a la colina adyacente al palacio de Goodwood. Sin embargo, esto deja más margen para la diversión, porque los pilotos se dedican a hacer las maravillas del público con constantes wheelies y quemadas de rueda o, simplemente, saludando con cariño a los espectadores. En la página http://www.goodwood.co.uk/festival-of-speed/welcome.aspx puedes apreciar toda la esencia de un evento que, si eres un fanático de los coches y las motos de todas las épocas, no puedes dejar de visitar, al menos una vez en la vida.

Galeria

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP