Carmelo Morales y Maverick Viñales, Campeones de España

La séptima y última prueba del CEV 2010 nos ha descubierto los nuevos campeones de España de las categorías Moto2 y 125 GP, Carmelo Morales y Maverick Viñales, respectivamente.

Comentar Publicado el lunes 22 de noviembre de 2010
Carmelo Morales y Maverick Viñales, Campeones de España

Mucha expectación había levantado la última cita del CEV, con dos de las cuatro coronas en juego. Sin embargo, no hubo sorpresas, y Carmelo Morales (LRT Suter) en Moto2 y Maverick Viñales (Aprilia) en 125GP cumplieron el pronóstico y se hicieron con los dos campeonatos que quedaban por decidir, tras ser ya campeones Javer Forés (BMW) en Stock Extreme y Ángel Molero (Kawasaki) en la Ninja Cup. La prueba de Moto2 llegaba con la clara ventaja de Morales, que simplemente tenía que puntuar como duodécimo clasificado para conseguir el título. La lucha se centró entre Axel Pons (Kalex), Román Ramos (Mir Racing) y Jordi Torres (Harris). Dani Rivas (Harris) no aguantaba el tirón e Iván Silva (Inmotec) apretaba desde atrás. Al final, victoria para Pons, apretadísima, seguido de Torres, Ramos y Silva, tras un final de carrera magnífico. Y título para Morales, que entraba séptimo, en la primera temporada de la nueva categoría Moto2 en el CEV. En 125 GP, Maverick Viñales necesitaba el segundo puesto en caso de victoria de Miguel Oliveira (Aprilia) y así sucedió. El portugués salía como un tiro y se colocaba en cabeza a las primeras de cambio. Saltaban las alarmas en el equipo de Viñales, porque necesitaba un segundo puesto que fue difícil de lograr, ya que Nikklas Ajo (Aprilia) le puso las cosas complicadas, aunque al final se hiciera con esa segunda plaza desde la tercera vuelta. Al final, Viñales se hacía con el campeonato y Oliveira con el subcampeonato. Por último, en la ya decidida categoría de Stock Extreme, el campeón Xavi Forés lograba la victoria como en la anterior en las primeras vueltas pero, inmediatamente, Forés y Javier del Amor (Ducati) se fueron arriba y lucharon en un gran mano a mano por la victoria. Del Amor quedaba fuera de carrera por avería y Forés se hacía con una nueva victoria para despedir su grandiosa temporada por todo lo alto, mientras que, por detrás, Santiago Barragán (Honda) firmaba un gran segundo puesto y victoria de la categoría de Privados, mientras que Tirado era tercero.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP