Marc Márquez gana una carrera para recordar y acaricia el título

Si hay un protagonista destacado en todo el fin de semana, sin duda es Marc Márquez. Lidera una carrera que se para por lluvia, se reanuda y se cae antes de formar parrilla, le arreglan la moto in extremis, sale el último para finalmente ganar la carrera. Le vale ser octavo para ganar el título en Cheste.

Comentar Publicado el martes 02 de noviembre de 2010
Marc Márquez gana una carrera para recordar y acaricia el título

La inestabilidad meteorológica de nuevo volvió a hacer de las suyas, aunque ha sido sólo en la carrera de 125cc. Tras darse la salida con la pista completamente seca, Marc Márquez, que partía desde la undécima posición de la parrilla, ha recuperado posiciones rápidamente hasta situarse segundo a rueda de Nico Terol pasadas unas vueltas. Giro tras giro, estos dos pilotos se han ido separando del resto del pelotón, y estaba claro que volverían a jugarse los 25 puntos ellos dos al final de la carrera. Pero completados siete giros, la llegada de la lluvia ha obligado a parar la carrera, y tal y como indica el reglamento, se procedería a disputar una segunda -manga- puntuable con un total de 9 giros. Los mecánicos del Team Ajo estaban ya en la parrilla de salida esperando la llegada de Márquez, cuando éste ha sufrido una caída en la curva de entrada a meta en una zona húmeda del asfalto. El piloto Repsol regresaba rápidamente a boxes para que su equipo, que rápidamente ha ido a boxes desde la parrilla, reparara la moto en el menor tiempo posible. Las escenas de tensión del momento no han hecho que Márquez perdiera la concentración, y con una madurez impropia de un chaval de 17 años, ha mantenido la cabeza fría mientras sus mecánicos trabajaban vertiginosamente en la reparación de su moto. Según reglamento, Márquez ha tenido que salir último, desde la decimoséptima posición, lo que le ha obligado a tomar algunos riesgos en la primera curva y durante el giro inicial. Superando rivales, el piloto Repsol ha completado su primer paso por meta en tercera posición, por detrás de Nico Terol y Bradley Smith. Dos giros más tarde pasaba a Smith, aunque a tres del final el británico volvía a superarle. Quedaban dos vueltas y Márquez preparaba su ataque final. Primero superaba a Smith en el penúltimo giro, y lo mismo hacía en el siguiente con Terol, que aunque se resistía, no lograba evitar finalmente la impresionante victoria de Marc Márquez. 25 puntos más, 17 de ventaja y el título de 125cc que se decidirá el próximo fin de semana en Valencia. Marc Márquez: -Ha sido una carrera atípica. En la primera, tenía muy claro que si era en seco el objetivo era salir, mantener la calma e intentar seguir a Nico [Terol]. Lo he logrado cuando se ha colado a final de recta, pero esto ha sido una anécdota comparado con todo lo que ha pasado después, porque ha empezado a llover y han parado la carrera. La lluvia ha cesado y hemos salido con neumáticos lisos para la segunda carrera. En la vuelta de formación he cometido un error de novato. He salido con cuidado y en las primeras curvas he visto que el asfalto estaba todo seco, así que he decidido tirar un poco más para calentar los neumáticos, y cuando he llegado a la última curva, simplemente se me ha ido la moto." "Estaba totalmente mojada, a diferencia del resto del circuito, y ahí he cometido el error. Pero cuando tienes un equipo así, con su experiencia y con la capacidad que han demostrado reparando la moto, todo es mucho más fácil. Les tengo que estar muy agradecido porque sin ellos esta carrera no la hubiera podido correr, y después yo he podido reparar mi error. Salía el último y mi objetivo era intentar puntuar, pero después de hacer una gran salida he visto que iba bien y he pensado que si podía ganar, lo iba a intentar. En la última vuelta he decidido tirar al máximo, he conseguido la victoria y he dado un pasito muy importante para el Campeonato, pero esto aún no ha terminado-. Clasificación 125 GP de Estoril 1 Marc MARQUEZ SPA Red Bull Ajo Motorsport DERBI 16'27.878 2 Nicolas TEROL SPA Bancaja Aspar Team APRILIA 16'28.028 3 Bradley SMITH GBR Bancaja Aspar Team APRILIA 16'28.090 4 Jonas FOLGER GER Ongetta Team APRILIA 16'46.256 5 Luis SALOM SPA Stipa-Molenaar Racing GP APRILIA 16'47.265 6 Alberto MONCAYO SPA Andalucia Cajasol APRILIA 16'50.383 7 Randy KRUMMENACHE SWI Stipa-Molenaar Racing GP APRILIA 16'54.577 8 Efren VAZQUEZ SPA Tuenti Racing DERBI 16'54.581 9 Danny WEBB GBR Andalucia Cajasol APRILIA 16'59.381 10 Pol ESPARGARO SPA Tuenti Racing DERBI 17'08.701 11 Jakub KORNFEIL CZE Racing Team Germany APRILIA 17'14.884 12 Simone GROTZKYJ ITA Fontana Racing APRILIA 17'16.651 13 Alessandro TONUCCI ITA Junior GP Racing Team FMI APRILIA 17'22.296 14 Luigi MORCIANO ITA Junior GP Racing Team FMI APRILIA 17'30.112 15 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL AirAsia - Sepang Int. Circuit APRILIA 17'43.311 No clasificados Robin BARBOSA FRA H43/Hernandez Racing APRILIA Sandro CORTESE GER Avant Mitsubishi Ajo DERBI Esteve RABAT SPA Blusens-STX APRILIA Johann ZARCO FRA WTR San Marino Team APRILIA Adrian MARTIN SPA Aeroport de Castello - Ajo APRILIA Sturla FAGERHAUG NOR AirAsia - Sepang Int. Circuit APRILIA Danny KENT GBR Lambretta Reparto Corse LAMBRETTA Louis ROSSI FRA CBC Corse APRILIA Tomoyoshi KOYAMA JPN Racing Team Germany APRILIA Marcel SCHROTTER GER Interwetten Honda 125 HONDA Lorenzo SAVADORI ITA Matteoni Racing APRILIA Jasper IWEMA NED CBC Corse APRILIA Luca MARCONI ITA Ongetta Team APRILIA

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP