Entrevista a Julián Simón

Sólo restan dos carreras para que la primera temporada de la inédita categoría de Moto2 eche el cierre. Antes de su conclusión, el piloto Mapfre Aspar, Julián Simón, ha querido valorar su temporada 2010.

Comentar Publicado el viernes 29 de octubre de 2010
Entrevista a Julián Simón

1 - ¿Habrás tenido que desconectar un poco después de la intensa gira intercontinental? Estuve dos días enteros sin hacer nada de ejercicio, y desconectando de todo. Y la semana pasada ya volví a mi rutina de entrenamiento. También acudí a Albacete para ver el Campeonato Europeo de Velocidad, y el homenaje a Álex Crivillé.   2 - Después de quince carreras, ¿puedes emitir una valoración ajustada de la nueva, ya no tan nueva, categoría de Moto2? La categoría es muy cerrada a nivel de tiempos. Aunque de unos grandes premios hasta ahora, estamos viendo como algunos equipos y pilotos empiezan a marcar las diferencias. Es una cilindrada en la que puedes caer mucho en la clasificación si no tienes la moto a punto. Todos los rasgos definitorios de esta categoría, entre ellos la igualdad de motores, provocan que todo esté tan ajustado. Después de quince carreras se va definiendo cada vez más el trabajo de los equipos fuertes y los pilotos punteros.   3 - ¿Te gusta Moto2? Sí, cada vez me gusta más el formato de la categoría. Al principio tenía algunas dudas, porque normalmente estaba arriba, pero si no conseguía la puesta a punto perfecta, de repente me iba para atrás. Pero hace varias carreras que estamos mostrando un nivel excelente.   4 - ¿Es como la habías imaginado? Francamente no. No pensaba, como ha sucedido en algunos entrenamientos, que del primero al vigésimo hubiese sólo un segundo de diferencia. Nunca creí que estaría todo tan comprimido. Por otra parte estoy contento, porque considero que la paridad absoluta en las herramientas de todos los pilotos favorece al espectáculo. A la gente le gusta esta categoría, parece que ha merecido la pena el cambio. Hay que tener en cuenta que todavía es primigenia, y seguro que en los próximos años sufrirá una evolución significativa.   5 - Estás luchando por el subcampeonato, y de haber cogido antes el ritmo hubieras podido optar a la corona, ¿el año próximo? Sí claro, mi objetivo el año que viene seguirá siendo luchar por el título. Hemos visto que encontrar el sitio en esta categoría no es sencillo. Hay que estar muy despierto todo el año, y no cometer errores. Cuando concluya la temporada estudiaremos nuestras faltas, y el modo de seguir evolucionando. Cada temporada es un mundo distinto, y hay que empezar a trabajar desde cero. Afortunadamente ésta hemos acumulado mucha experiencia, y eso nos puede allanar el camino.    6 - Se acercan dos de tus citas favoritas. . . El año pasado el ímpetu te pudo en Portugal (N. del R. se cayó liderando la prueba de 125 en solitario, regresó a pista, y terminó duodécimo), ¿asignatura aprobada? Esperemos que así sea, y espero tener la oportunidad de ganar mi primera carrera este año. Trabajaré muy duro para que todo salga bien en los entrenamientos, y pueda salir a la carrera tranquilo para intentar ganar. También habrá que estar atentos a lo que haga Iannone, nuestro principal rival en la lucha por el subcampeonato.   7 - No fue así en Valencia, donde te resarciste y por fin ofreciste una victoria a la afición en casa. ¿Mismo objetivo para este año? Sí, me encantaría finalizar el año ganando en casa. Pero no hay que anticipar nada hasta que llegue el fin de semana del gran premio. Lo positivo es que ya hemos entrenado en Cheste con la Suter, y tenemos clara nuestra mejor configuración. Qué decir de la afición, la mejor del mundo, que seguro que vendrá a animarnos como cada año. Estoy convencido de que el Gran Premio de la Comunidad Valenciana será una gran fiesta para todos.   8 - ¿A qué sabe una victoria delante de toda tu gente? El del año pasado en Valencia, fue el segundo triunfo que más me satisfizo de mi trayectoria deportiva, teniendo en cuenta que el primero fue cuando logré el título en Australia. Aquella victoria delante de toda la afición significó mucho para mí. Creo que se la debía, tanto a ellos como a mí mismo. Es un estímulo enorme correr en el Circuito Ricardo Tormo.   9 - ¿Cómo harías partícipes a los seguidores de esta sensación, cómo les animarías a venir al Gran Premio de la Comunidad Valenciana? Para empezar 125 está súper abierto, y seguramente el título se decidirá en el Circuito de Cheste. En Moto2 estará la pelea entre Iannone y yo, por ver quién se hace con el subcampeonato, y Elías llegará como Campeón del Mundo. Y en MotoGP, será un aliciente ver a Lorenzo también campeón, y asistir a la última carrera de Valentino con Yamaha. Creo que son motivos más que suficientes para ir al Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP