Los españoles arrasan en el Cto. de Europa

Los pilotos españoles han copado todas las victorias en el Campeonato de Europa que se celebró ayer en el Circuito de Albacete. Maverick Viñales en 125 GP, Santiago Barragán en Superstock 1000 y Carmelo Morales en Supersport se llevan los títulos continentales.

Comentar Publicado el lunes 25 de octubre de 2010
Los españoles arrasan en el Cto. de Europa

Al monopolio de los pilotos nacionales en el Campeonato del Mundo de Velocidad, se suma en 2010 otro pleno en el Campeonato de Europa UEM de Velocidad en Albacete, donde ante la presencia de 12.000 espectadores, tres pilotos españoles se han proclamado campeones continentales: Viñales en 125 GP, Barragán en Superstock 1000 y Morales en Supersport.    En la categoría de 125GP se vio una carrera muy combatida entre las dos mejores promesas del momento en el motociclismo europeo: El español Maverick Viñales y el portugués Miguel Oliveira. Ambos deleitaron al público con una carrera llena de intensidad, con adelantamientos al límite y rodando a un ritmo record, por debajo del mejor tiempo en entrenamientos. La victoria final fue para Viñales, con Oliveira segundo a sólo 4 décimas. El tercer puesto fue para el español Alex Rins, que durante muchas vueltas estuvo luchando con el italiano Tonuzzi, protegido de Roberto Locatelli en el equipo de la Federación Italiana, del que se deshizo a cuatro giros para el final.    En la categoría de Superstock 1000 el triunfo final fue para el español Santiago Barragán, quien realizó una carrera impecable. En los primeros compases se formó un grupo compacto formado por Javier Forés (BMW), Barragán (Honda), Javier Del Amor (Ducati) y Bernat Martínez (Yamaha). El intercambio de posiciones fue constante, hasta que el piloto de Honda ha cambiado el ritmo distanciando de manera definitiva a sus rivales. En la lucha por el podio quien mejor ha jugado sus opciones ha sido Martínez, con Del Amor tercero y Forés cuarto. Asimismo, el título de Campeón de Europa júnior ha sido para el español Enric Ferrer, décimo en la carrera.    En Supersport, el español Carmelo Morales (Yamaha) ha confirmado los pronósticos tras mostrar una enorme superioridad en los entrenamientos y se impuso cómodamente, sumando un nuevo título a su palmarés a añadir a sus anteriores victorias en Superstock 1000 de 2008 y 2009. En las primeras vueltas dio la impresión de que el esloveno Jerman y el holandés Schouten podrían ponerle las cosas difíciles a Morales, pero su oposición duró apenas tres vueltas, momento en el que el piloto de Yamaha ha comenzado a rodar regularmente medio segundo más rápido que sus rivales, consiguiendo una confortable victoria. Y como no podía ser de otro modo, el nuevo Campeón de Europa júnior de Supersport es el español Alberto Santamaría, que ha acabado la carrera en cuarta posición.  Además de estas victorias, Albert Arenas venció en la final europea del Trofeo Honda NSF 100. El alemán Matthias Himmelmann  fue el único no español en subir a lo más alto del podio, en la categoría eléctricas TTXGP.    Durante la matinal se celebró un merecido homenaje al Campeón del Mundo de 500cc, Alex Crivillé, en el que la curva 2 del Circuito de Albacete pasará a partir de ayer a llevar su nombre. El acto contó con la presencia de diversos campeones mundiales como Ángel Nieto, Julián Simón y Wayne Gardner; además del periodista Valentín Requena y la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver.  El Campeonato de Europa UEM de Velocidad volverá a disputarse en Albacete el 9 de octubre de 2011.   Maverick Viñales: -Ha sido una carrera muy dura pero limpia. He hecho una salida muy buena, la mejor del año yo creo, y aunque Alex Rins se ha puesto primero enseguida lo hemos pasado Oliveira y yo. He ido al límite toda la carrera, haciendo vuelta rápida tras vuelta rápida. Al final lo he dado todo y no ha podido pasarme. Estoy muy contento, y quiero dar las gracias a todo el equipo por su excelente trabajo, a los patrocinadores, a mi familia, amigos y a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí-. Carmelo Morales: "No ha sido una carrera fácil, pues había que mantener la concentración y se pueden cometer fallos. Con neumáticos fríos me ha dado algún susto la moto. No he podido ir muy rápido las primeras vueltas, y hasta que no llevaba cinco o seis giros no he empezado a coger ritmo. Las diferencias con una Moto2 son palpables, no sólo en cuanto a compoDE rtamiento y peso, sino también en los neumáticos, que aquí son de serie. Estoy muy contento con este triunfo, que me da fuerzas para afrontar mis compromisos en el Mundial de Moto2. Desde aquí salgo para Estoril donde correré la penúltima carrera de la temporada de Moto2 con una Suter. Además tengo que defender el liderato en el CEV por lo que este mes de noviembre será crucial". Javier Forés (4º Superstock 1000): " Ha sido una carrera muy dura porque no teníamos el ritmo de carrera que esperábamos. Al principio he salido bastante bien y me he puesto primero para intentar tirar, pero he visto que no tenía ritmo, incluso después intentando seguir a Barragán. La puesta a punto de la moto con el neumático rallado ha mejorado en el warm up, pero he seguido teniendo dificultades en carrera. Vamos a pensar en las dos carreras del CEV que quedan y a intentar demostrar que el Campeonato de España no ha sido una casualidad y que estamos aquí para ganar".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP