Laia Sanz tercera en el primer Mundial de Enduro de Féminas

La piloto española sumó un segundo y un tercer puesto en las dos mangas disputadas este fin de semana en el Gran Premio de Francia de Enduro, última prueba del campeonato. El objetivo ahora es llegar al Dakar con la mejor preparación posible.

Comentar Publicado el martes 28 de septiembre de 2010
Laia Sanz tercera en el primer Mundial de Enduro de Féminas

Laia Sanz ha completado su segunda participación en el mundial de enduro de féminas, que ha finalizado este fin de semana en la localidad francesa de Noiretable, con un segundo y un tercer puesto. Estos resultados le han valido a la piloto española para acabar el campeonato en tercera posición, pese a que se perdió una de las tres pruebas del calendario. Resultados al margen, el GP de Francia ha sido para Laia una clase intensiva que le ha servido para seguir asimilando y aprendiendo la técnica del enduro, esta vez sobre una superficie poco explorada: el barro. El sábado estuvo lloviendo durante todo el día y la manga se disputó en un terreno en muy mal estado que la obligó a esforzarse más si cabe. -Los caminos se convirtieron en auténticos barrizales y sufrí varias caídas en las cronos. Ha sido muy duro pero me voy satisfecha porque todo esto me sirve para extraer conclusiones-, asegura Sanz. Pese a las dificultades y a su falta de experiencia, Laia finalizó el sábado en segunda posición, aunque con un retraso de cinco minutos sobre la primera clasificada. Hoy domingo, sin lluvia, pero aún con el terreno empapado, la catalana fue tercera y sólo cedió dos minutos sobre la ganadora, lo que pone de manifiesto su capacidad de progresión. Según la piloto del equipo Arcarons Rally Sport Tour, -las sensaciones han sido mejores hoy, pero también he mordido el barro, que patinaba como si fuera hielo. Estoy convencida de que si hubiera sido más conservadora en las cronos hubiera tenido opciones, ya que en la zona extrema he recuperado mucho tiempo a las otras chicas-. Esta carrera ha significado para Laia Sanz el inicio de la transición hacia los raids, tras cerrar la temporada de trial cosechando nuevamente grandes éxitos. -El objetivo no es cambiar definitivamente de modalidad, el trial sigue siendo una prioridad, pero tengo de aquí a final de año para preparar a fondo mi participación en Rally Dakar 2011-, afirma. En cuanto a su clasificación en el primer mundial de enduro de féminas, Laia considera que -el tercer puesto es casi anecdótico, ya que por el momento este campeonato no era un objetivo, aunque estoy muy contenta de haber podido participar en esta primera edición, y aunque para mi era como un entrenamiento en forma de carrera, siempre esperas conseguir lo máximo. Quizá el año próximo me plantee objetivos concretos, pero lo que importaba aquí era sumar kilómetros en un tipo de carreras que me sirven mucho en mi aprendizaje-.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP