Leyenda negra de los pilotos japoneses en el Mundial de Velocidad

El trágico desenlace de la carrera de ayer de Moto2 mantiene la triste historia que ha perseguido a pilotos japoneses de primer nivel en el Mundial de Velocidad estos últimos años.

Comentar Publicado el lunes 06 de septiembre de 2010
Leyenda negra de los pilotos japoneses en el Mundial de Velocidad

El accidente fatal sufrido por Shoya Tomizawa es el primero que ocurre en carrera en el Mundial de Velocidad desde 2003, cuando el también japonés Daijiro Katoh falleció en el transcurso de la prueba de MotoGP disputada en el circuito de Suzuka. Desde entonces, la cita japonesa se ha trasladado a Motegi y todos los circuitos en los que se corre MotoGP se han visto sometidos a exigentes medidas de seguridad. Tomizawa era un piloto especialmente querido en el paddock. Con un estilo de pilotaje que recordaba al del campeón de 250 Tetsuya Harada y siempre con una sonrisa en el rostro, a sus 19 años se ganó la simpatía de compañeros y aficionados. No hay que olvidar que permanecerá como el primer piloto en vencer en la historia de la categoría Moto2 (GP de Qatar 2010). En años anteriores, hay que recordar el accidente mortal de Nobuyuki Wakai durante los entrenamientos del GP de España de Jerez de 1993, cuando al salir de su box impactó con un espectador invitado que cruzó de improviso la pista auxiliar. Sucedió en la categoría de 250 cc, recién ascendido a Suzuki de 125 cc, categoría en la que destacó por su pilotaje agresivo. Desde entonces, una garza (el emblema del piloto) reside en el paddock del circuito andaluz. También cabe destacar el trágico final de otro de los pilotos japoneses más carismáticos del Mundial de Velocidad: Norifumi Abe. En su caso, perdió la vida en un accidente de tráfico en uno de los barrios que rodean Tokio en 2007, cuando pilotaba su scooter y fue arrollado por un camión que realizó una maniobra prohibida. Abe venció en tres GP en la categoría de 500 cc (Japón 1996 y 2000 y Brasil 1999), antes de pasar al Mundial SBK donde no consiguió resultados brillantes. Considera la eterna promesa japonesa (inolvidable su carrera de Suzuka de 1994 que finalizó en un espectacular accidente al final de recta), se encontraba participando en el nacional japonés de SBK el año de su fallecimiento. 

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP