Laia Sanz Campeona de Europa de Trial, y van nueve seguidos

La piloto Repsol se ha impuesto en la tercera y última prueba del certamen celebrada el pasado sábado en la República Checa. Es la novena vez consecutiva que consigue este título europeo.

Comentar Publicado el martes 31 de agosto de 2010
Laia Sanz Campeona de Europa de Trial, y van nueve seguidos

Era la última última prueba puntuable, disputada en Tanval -la misma localidad checa donde los dos años anteriores también había incrementado su extraordinario palmarés-. A la piloto Repsol le bastaba con terminar en cuarta posición, pero ha conseguido minimizar sus errores en una prueba que nuevamente ha destacado por su escasa dificultad. Fiel a su carácter, la pluricampeona ha cerrado la primera vuelta sin ninguna penalización. En el segundo paso por las zonas ha sido nuevamente la mejor, tras completarlas con únicamente 5 puntos que le han permitido asegurarse una nueva victoria y mantener una imbatibilidad en pruebas del Campeonato de Europa que se remonta al mes de agosto del año 2002. Con este nuevo título continental en su poder, el objetivo más inmediato de Laia Sanz es sentenciar el que sería su décimo cetro mundial. La primera oportunidad la tendrá el próximo sábado, 4 de septiembre, en Kramolin, también en la República Checa. Laia Sanz: -Mi primer gran objetivo para esta temporada ya está cumplido, pero esto no quiere decir que vaya a relajarme lo más mínimo. Tengo aún muy presente lo que me pasó hace tres años en la prueba que decidía el Campeonato del Mundo, y no estoy dispuesta a vivir de nuevo un momento como aquel. Ahora mi mente ya está centrada en el próximo sábado y en conseguir un nuevo título mundial. Hoy he sufrido en la segunda vuelta, porque ha sido un trial muy simple, en el que era difícil recuperar los errores. En la única zona complicada, con barro, he dejado tres puntos que sabía que me podían complicar la victoria. Sabía que me bastaba una cuarta plaza para asegurar el título, pero no por ello he querido renunciar a ser campeona ganando las tres pruebas puntuables-. Biografía Laia Sanz lleva veinte años subida en una moto y su extenso palmarés da fe de ello. Comenzó a tomar contacto con las dos ruedas con tan solo cuatro años de edad en los alrededores de su casa en Corbera de Llobregat, Barcelona. En ese momento, decidió volcar toda su energía en un deporte con presencia casi absoluta de hombres, aunque con doce años ya logró su primera victoria, lo que rápidamente llamó la atención de los aficionados y entendidos de este deporte. En 1992 compitió por primera vez y en 1997 llegó su primera victoria. A partir de aquel momento, la progresión de Laia ha sido constante, como lo certifican sus nueve títulos mundiales de Trial femenino, siete consecutivos entre los años 2000 y 2006, y los conseguidos los dos últimos años (2008 y 2009). Debutó en el equipo Repsol Montesa-HRC la temporada 2004, y desde entonces, Laia ha conseguido todo lo que se puede ganar en la categoría femenina. A día de hoy, sus objetivos ya están situados en lograr buenas clasificaciones en las categorías absolutas, gracias al apoyo que recibe en todo momento de sus compañeros Toni Bou y Takahisa Fujinami. Esfuerzo continuo, trabajo y una técnica cada vez más depurada que le han permitido afrontar la temporada 2010 con las máximas ambiciones de seguir logrando todos sus objetivos deportivos. Siempre está dispuesta a seguir batiendo récords en categoría femenina, y poner de paso en más de un aprieto a competidores masculinos. Entre carrera y carrera, en el escaso tiempo libre que le queda entre competiciones, Laia disfruta de la música y el deporte.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP