Nani Roma y Repsol, juntos en la Baja España Aragón 2010

El piloto Repsol arranca este viernes en la clásica prueba española al volante de un Mitsubishi Lancer 2.0 con motor de gasolina. La compañía energética española ha suministrado en exclusiva el carburante para la competición.

Comentar Publicado el jueves 22 de julio de 2010
Nani Roma y Repsol, juntos en la Baja España Aragón 2010

Mañana arranca una nueva edición de la Baja España Aragón, en la que Nani Roma defenderá el título conseguido hace un año, su segunda victoria en coches tras cuatro triunfos en motos. El piloto Repsol competirá nuevamente al mando de un Mitsubishi Lancer 2.0, la versión gasolina del coche con el que afrontó el Dakar 2009. El Centro de Tecnología de Repsol ha desarrollado y producido los 1.000 litros de carburante necesarios para disputar la prueba. Roma acumula un palmarés impresionante en la carrera que desde 1983 recorre el desierto de los Monegros (Aragón), y en la que venció por primera ocasión en 1995 sobre una KTM. Desde entonces ha conseguido la victoria en las ediciones de 1997, 1999 y 2002, sobre dos ruedas, y cuando en el año 2005 se pasó a los coches, sumó dos nuevos triunfos: el año de su debut y la pasada temporada. Para esta edición, el español vuelve a luchar por la victoria pilotando un Mitsubishi, la marca con la que debutó en coches hace seis años y con la que compitió hasta la temporada pasada. Lo hará enrolado en el equipo JMB Stradale luciendo los colores de Repsol, luchando contra pilotos de la talla de Stéphane Peterhansel, ex compañero de equipo y ahora rival en la pista. El reto comienza mañana en el circuito de Motorland Aragón, donde se disputará el prólogo de apenas 5 kilómetros que determinará el orden de salida para la primera etapa, el sábado. Siguiendo el formato habitual de las últimas ediciones, los participantes se enfrentarán a dos especiales cronometradas, de 132 y 177 kilómetros, respectivamente, que volverán a realizar en la jornada del domingo. Serán en total más de 1.200 kilómetros, de los cuales 566 contra el reloj. El Centro de Tecnología de Repsol, situado en Móstoles (Madrid), ha desarrollado y producido la gasolina que utilizará en exclusiva el Mitsubishi Lancer 2.0 turbo de Nani Roma en esta prueba. Repsol ha suministrado 1.000 litros para los tres días de competición de la Baja España Aragón, en los que se recorrerán más de 1.200 kilómetros. La base científica de esta gasolina coincide con la de los carburantes Efitec 98 y Diésel e+10, que están al alcance de cualquier usuario en las más de 3.600 estaciones de servicio que tiene Repsol en España. Para esta competición, se ha desarrollado una gasolina que ofrece las máximas prestaciones en unas condiciones de altas temperaturas, como las que se experimentan en esta época del año en Aragón. Repsol cuenta con una planta de blending especializada en combustibles de competición en sus instalaciones de investigación y desarrollo de Móstoles, y proporciona carburantes producidos a medida para equipos como el Repsol Honda Team (MotoGP) y el Ajo Motorsport (125cc). Tras más de 40 años en el mundo de la competición -un banco de pruebas inigualable para sus productos-, Repsol acumula una gran experiencia en el desarrollo y fabricación de combustibles y lubricantes para las principales competiciones de motor. Nani ROMA

   -Siempre es bonito competir en una carrera como la Baja, a la que hace tantos años que vengo y por la que incluso me han hecho hijo adoptivo de Zaragoza. Lo hago con ganas pero también prudencia, porque no conozco el coche nuevo y la idea será salir al máximo y progresar durante la carrera. Delante tendré un rival de gran nivel, como es Stéphane Peterhansel, y con quien nos espera una carrera divertida. Siempre es bueno competir con gente de este nivel, porque es muy rápido, conoce bien su coche, y después las victorias se valoran más-.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP