Venganza de Dani Pedrosa en Sachsenring

Dani Pedrosa ha conseguido en el GP de Alemania su segunda victoria de la temporada, circuito donde sufrió una durísima caída en 2009. el segundo de Lorenzo completa un nuevo doblete español.

Comentar Publicado el lunes 19 de julio de 2010
Venganza de Dani Pedrosa en Sachsenring

La carrera de MotoGP ha comenzado de forma accidentada debido a un caída múltiple que ha obligado a detener la carrera, en la que se han visto involucrados Randy de Puniet (rotura de tibia y peroné), Aleix Espargaró (ambos no podrán competir en la siguiente cita en Laguna Seca) y Álvaro Bautista. El de Castellar del Vallés ha protagonizado un vez más una gran salida, alcanzado el liderato en la primera curva. Superado por Lorenzo antes de pasar por primera vez por la línea de meta, el piloto Repsol se ha mantenido a su rueda, marcando la vuelta rápida cada vez que Lorenzo intentaba distanciarse. La citada caída ha obligado entonces a reanudar la prueba. En la segunda salida, Pedrosa ha vuelto a arrancar como una exhalación, aunque una vuelta más tarde, Lorenzo le ha adelantado. En la décima vuelta le ha vuelto a superar en la recta y ha mantenido esta posición hasta la caída de la bandera de cuadros. Además, en la duodécima vuelta ha marcado la nueva vuelta rápida del trazado alemán. Con su segundo puesto, Lorenzo mantiene una cómoda primera posición en la general, a falta todavía de un mundo para el final del campeonato (diez pruebas). Más que meritoria se puede calificar el cuarto puesto de Valentino Rossi, quien incluso ha luchado por el podio con Casey Stoner hasta los últimos compases de la carrera. Si alguien dudaba del interés del italiano por permanecer en el Mundial de Velocidad tras los cantos de sirena de la Fórmula 1, con esta demostración de pundonor ha dejado ya bien claras sus intenciones de futuro, que, con toda probabilidad, pasan por Ducati para la temporada 2011.   Dani Pedrosa: -Estoy muy contento porque hemos vuelto a ganar, y eso siempre es una sensación muy agradable. No ha sido fácil con lo de la parada a media carrera, porque cuando comienzas la carrera de nuevo, algunas veces no tienes las mismas sensaciones sobre la moto. Además, se notan los nervios en la parrilla y te preocupa que no tengas de nuevo el mismo ritmo al arrancar otra vez. Pero al final todo ha ido perfecto para nosotros en las dos carreras. En la primera, rodaba bien detrás de Lorenzo, y cuando han parado, nos hemos mirado como diciéndonos -¿Por qué?-. Pero la segunda carrera ha sido incluso mejor. Sólo hemos hecho algún pequeño cambio en la suspensión trasera para mejorar la tracción, pero no hemos cambiado el neumático de atrás porque no teníamos otro de recambio. He hecho una segunda salida buena y después de que me pasara Lorenzo al inicio, le he devuelto el adelantamiento y luego me he centrado en escaparme de él. Ha sido genial lograr esta victoria, el equipo se la merecía. Esta victoria es mejor que la de Italia, porque esta vez hemos estado luchando con Lorenzo durante las dos carreras, y al final le hemos podido ganar. Tenía muchas ganas de vestirme con la camiseta de la Selección Española de fútbol, ¡aunque ha sido difícil conseguirla porque no había en las tiendas! Quiero dar las gracias a mi equipo porque la moto ha funcionado muy bien desde el viernes". Jorge Lorenzo: -Siempre es difícil correr cuando hay un parón como ha sucedido hoy. En la segunda salida no me sentía tan bien como en la  primera. Dani ha estado muy, muy fuerte y ha pilotado al límite para mantenerse en cabeza. Cuando me pasó pensé en seguirle, pero era demasiado rápido y yo tenía que coger muchos riesgos. Lo mejor era mantenerme segundo y coger los 20 puntos para el campeonato. Estoy contento porque nunca me ha gustado este circuito y ya llevo dos años siendo segundo. Ahora toca Laguna Seca, un circuito de que motiva mucho-. Valentino Rossi: -¡No me lo esperaba! He luchado muy duro con Stoner y he acabo cerca del podio, lo que es fantástico después de perderme cuatro carreras. Necesito más kilómetros para recuperar el feeling sobre la moto otra vez, aunque el regreso ha sido todo un éxito y un acierto. Me duele un poco el hombro, pero mucho más la pierna cuando tengo que cambiar de dirección. De todos modos, la pelea con Stoner ha sido tan divertida que no me he dado cuenta del dolor. Voy a intentar hacerlo mejor en Laguna Seca-.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP