Marc Márquez arrasa y ya es líder tras el GP de Cataluña

Hace cuatro GP, Marc Márquez se estrenaba en lo más alto del podio en el Mundial de Velocidad. Cuatro GP después, no se ha bajado de este puesto.

Comentar Publicado el lunes 05 de julio de 2010
Marc Márquez arrasa y ya es líder tras el GP de Cataluña

La contundente victoria de Marc Márquez en la cita catalana del Mundial de Velocidad le  pone al frente de la clasificación general con un punto de ventaja sobre Pol Espargaró y catorce sobre Nico Terol. El poderío español no cesa en la categoría más pequeña. La carrera ha sido dominada de principio a fin por el piloto Repsol, que en apenas tres vueltas ya disponía de algo más de medio segundo de ventaja. Superado el ecuador de la prueba, Márquez disfrutaba ya de cuatro segundos respecto a sus inmediatos perseguidores. Por detrás de él, Smith, Espargaró y Terol se escapaban también desde el inicio del resto del pelotón y se iban a disputar las dos plazas restantes del podio. En la entrada del Estadio, Terol se fue al suelo tras acelerar demasiado pronto en un intento por superar a su compañero Bradley Smith y perdiendo toda opción de mantener el liderato que disfrutaba antes de la celebración de este GP de Cataluña. Además, en la misma vuelta y en un intento por superarle en la curva Seat, Terol también estuvo a punto de caer al casi tocar con su rueda delantera la trasera del británico. El piloto Bancaja Aspar permaneció en observación en la UCI del centro médico barcelonés, a la espera de que hoy a mediodía, el traumatólogo confirme el diagnóstico y afirme  los pasos a seguir para iniciar la recuperación   Después de la caída, Nico Terol fue trasladado en ambulancia y con respiración asistida al Hospital General de Cataluña para ser evaluado, tras una valoración previa en la clínica móvil del Circuito de Montmeló. A su llegada al hospital, el piloto alcoyano fue atendido por el Doctor Raúl Haspert quien, dada la fuerte contusión torácica presentada, consideró oportuno practicarle tres TAC. Éste fue el parte detallado sobre su situación:   "Último parte de Nicolás Terol Peidro, estable clínicamente, neurológicamente sin alteraciones, situación cardiovascular normal y sin necesidad de asistencia respiratoria. TAC de tórax: presenta contusión pulmonar traumática en pulmón izquierdo, región inferior. Fracturas de apófisis transversas izquierdas, de vértebras lumbares L1 y L2. TAC craneal normal. TAC abdominal normal. Contusión leve de mano izquierda. Queda ingresado en UCI para observación y control durante las próximas doce a veinticuatro horas".   Una vez practicadas las pruebas oportunas, el galeno del hospital barcelonés consideró innecesario mantener al piloto Bancaja Aspar bajo respiración asistida. De ese modo, Nico Terol ha pasado la noche en reposo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Cataluña, respirando por sí solo. Si el reposo es positivo y la recuperación sigue su curso normal, hoy será trasladado a planta, donde alrededor del mediodía recibirá la visita de un traumatólogo especialista, que dictaminará un diagnóstico definitivo, y pautará los pasos a seguir para comenzar la recuperación. Con esta nueva victoria, la cuarta consecutiva de Márquez, el pupilo de Emilio Alzamora rompe todos los récords de precocidad, al ser el piloto más joven de la historia que suma cuatro victorias consecutivas. Es la segunda ocasión este fin de semana que bate una marca de Valentino Rossi, tras convertirse ayer en el piloto más joven que consigue tres -pole position- consecutivas. Marc Márquez: -Desde fuera quizás ha parecido una carrera fácil, pero he ido muy al límite, sobre todo al principio. Durante todo el fin de semana, hemos estado delante, que es lo importante, porque refleja la confianza con la moto y el trabajo del equipo. Ganar en casa y estar rodando delante es muy especial. Ha sido una carrera casi perfecta, en la que no he cometido ningún error, algo difícil con la distancia que tenía respecto a los perseguidores, porque cuesta mucho mantener la concentración rodando solo durante tantas vueltas. Por detrás han estado apretando bastante durante muchas vueltas, y me han obligado a mantener un ritmo muy elevado, porque si no me hubieran alcanzado. Es una pena la caída de Nico, pero sigue muy cerca en el Mundial y en Alemania seguro que estará delante, así que tendremos que vigilar. De todos modos tenemos que mantener los pies en el suelo, para en Alemania seguir con la misma mentalidad y línea de trabajo que estamos teniendo hasta ahora-.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP