Marc Márquez se canoniza en Assen

Tres victorias en los últimos tres GP aúpan a Marc Márquez al altar del Mundial de 125 cc. De nuevo, tres españoles copan el podio de esta categoría.

Comentar Publicado el lunes 28 de junio de 2010
Marc Márquez se canoniza en Assen

Aunque la carrera de 125 cc del GP de Holanda no nos ha deparado el espectáculo habitual de adelantamientos y maniobras al límite a las que nos tienen acostumbrados los chicos del -octavo de litro-, no ha dejado de reflejar un ambiente de alta tensión. Márquez y Terol se situaron en los dos puestos de cabeza desde el primer giro, unas posiciones que no abandonaron hasta la caída de la bandera de cuadros a pesar de los intentos del valenciano de superar al catalán. El dominio de todos los lances de carrera por parte de Márquez, tanto en el cuerpo a cuerpo con Espargaró en Silverstone como la habilidad de mantener una distancia y superar pilotos con vueltas perdida con suma maestría, reflejan un piloto con una solidez indiscutible. En estos momentos, es el piloto con mayor proyección de futuro del Mundial de 125 cc, una carrera de la que cuida todo un campeón del mundo como Emilio Alzamora. No podemos dejar de destacar la increíble labor de Pol Espargaró en los dos primeros giros. Aunque partía desde la primera fila tras obtener el cuarto mejor tiempo en entrenamientos, una pésima salida le obligó a remontar media docena de posiciones antes del segundo paso por meta, aunque ya era demasiado tarde para seguir la estela de Márquez y Terol. La cita de Montmeló se presenta apasionante, con Terol, Espargaró y Márquez separados sólo por 11 puntos en la general. Marc Márquez: -Estoy muy contento. Ganar tres carreras seguidas da mucha confianza, tanto a mí como al equipo, que me empieza a conocer y a saber qué necesito en cada momento. En general, todo el fin de semana hemos hecho un trabajo muy bueno en el que siempre hemos estado delante, manteniendo un buen ritmo. Al final hemos podido hacer una buena carrera, que es lo importante, porque sabíamos que en los entrenamientos había sido el más fuerte en cuanto a ritmo de carrera. Mi intención era salir y tirar al máximo, y hemos visto como Nico (Terol) se enganchaba, que es quien podía estar más fuerte. Pero he podido aprovechar un doblado al que he adelantado al límite, al cual él no ha podido pasar, para acabar de dar un tirón. He hecho una de mis vueltas rápidas y le he sacado dos segundos de margen, que finalmente han servido para ganar la carrera. De todos modos debemos mantener los pies en el suelo, porque cada fin de semana puede ser distinto. En Cataluña seguro que será diferente y tenemos que estar igual de concentrados-.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP