Ismael Bonilla competirá en la cuarta prueba del CEV Stock Extreme en Motorland-Aragón

El especialista en motos deportivas de Fórmula Moto, Ismael Bonilla,  ha vuelto a imponerse en una prueba del Castellano-Manchego en Motorland-Aragón. Pero la noticia es que ya ha confirmado su participación en la próxima carrera de Stock Extreme del CEV a disputar en el circuito de Alcañiz.

Comentar Publicado el martes 22 de junio de 2010
Ismael Bonilla competirá en la cuarta prueba del CEV Stock Extreme en Motorland-Aragón

Nada menos que 144 pilotos compitieron el sábado pasado en la tercera prueba del calendario del Campeonato Castellano-Manchego de Velocidad celebrada en el extraordinario circuito de MotorLand-Aragón (Alcañiz, Teruel). En el evento se daban cita un total de 12 categorías, que disputaron más de tres horas de carreras. Entre sábado y domingo fueron seis las carreras que se vivieron en el trazado alcañizano, con una notable asistencia de público. Las pruebas estrellas del fin de semana fueron las categorías del campeonato Extreme y Super Sport. En la primera, el ganador fue Ismael Bonilla con la BMW S1000 RR del equipo EDS Competición, quien superó con facilidad a sus contrincantes a pesar de que en la salida Óscar Ibáñez le ganó la partida y se colocó líder partiendo desde la tercera posición en parrilla. A pesar de esa circunstancia, Bonilla se puso nuevamente líder en la primera vuelta y ya no dio tregua a sus rivales hasta cruzar la línea de meta. Segundo acabó el alcañizano Óscar Ibáñez, quien realizó una carrera muy completa. En tercera posición entró Erik Morillas, logrando todo el fin de semana estar en los puestos de arriba. En Super Sport, el ganador fue Carlos García con un tiempo de 20.41.697. Le acompañó en el pódium José Luis Uriarte en el segundo puesto y Unai Fernández en el último peldaño del cajón. Ismael Bonilla: -Lo cierto es que estoy encantado de cómo ha ido todo. Teníamos el reto de solucionar unos problemas con los settings que surgieron en la BMW, y que en parte venían de la gran potencia que tiene esta moto -cerca de 200 CV-, y la manera de poder aplicarla con efectividad a la pista sin que la moto se -diese la vuelta-. Por fortuna, encontramos pronto el camino el equipo y yo, y desde el primer momento la BMW se desenvolvía a la perfección en el largo trazado de Alcañiz y sus enormes rectas, en las que en algunos momentos de la carrera -y en parte ayudados por el gran viento de cola reinante en la recta más larga- sobrepasé los 300 Km/h"."Precisamente por ese fuerte viento de hasta 80 Km/h, sólo mantenerse encima de la moto ya era un reto en sí. De hecho, causó algunas caídas. Aún así fui capaz de mantener un ritmo fuerte y constante, marcando unos tiempos esperanzadores, lo que ha motivado que definitivamente me haya inscrito en la próxima carrera del Campeonato de España CEV de Stock Extreme que se celebrará el próximo 11 de julio en este mismo escenario. ¿El objetivo? En principio ninguno en concreto, simplemente vivir la experiencia de volver a participar en una carrera del CEV después de algunos años. Pero tampoco sin renunciar a nada vistos los resultados. Después de esta carrera sigo líder del CCMV de Extreme  por delante de Oscar Ibáñez, que terminó segundo este domingo en su circuito - de casa.- Por su parte, en la Copa Promoción Super Sport, el primer clasificado fue Rubén Loarte con una vuelta rápida de 2.06.777 y un tiempo total de 17.12.819 tras las ocho vueltas al circuito. En segunda posición entró Luis Juárez y tercero Arkaitz Biota. En Promoción Extreme, Jorge Miguel Lucena fue el más rápido, sacando una diferencia de casi diez segundos al segundo clasificado que ha sido Francisco Expósito y unos quince segundos al tercer clasificado Xavier Gispert. Por último, en la categoría Féminas tomaron la salida un total de seis pilotos y la primera clasificada fue Amparo Ríos con un fantástico tiempo de 18.00.941 y una vuelta rápida de 2.12.436. En segunda posición entró Sandra Denise Jones y tercera Noelia Lorenzo. En la segunda carrera de Promoción Extreme se pudo ver una de las luchas más emocionantes de toda la mañana. En primera posición entró Juan Manuel Ruiz con un tiempo de 20:59.548 tras completar las 10 vueltas al circuito y una amplia diferencia de ocho segundos sobre el segundo clasificado. Le acompañaron en el pódium Jonatan Cuevas y Antonio Albert (uno de los pilotos probadores invitados a nuestra prueba de RR -de litro- que podrás encontrar en la sección PRUEBAS de formulamoto.es), quienes protagonizaron una lucha sin cuartel por la segunda posición. Al final, Cuevas se llevó el gato al agua y Albert se tuvo que conformar con la tercera posición. En menos de tres semanas, el circuito alcañizano acogerá la cuarta prueba del campeonato de motociclismo más importante a nivel nacional. Tras las pruebas celebradas en los circuitos de Cataluña, Albacete y Jerez, el CEV-BUCKLER hace su aparición por primera vez en el circuito turolense. En esta prueba, Xavi Forés, del equipo Motorrad Competición en el que colabora Fórmula Moto, intentará conseguir su cuarta victoria sobre cuatro posibles en la categoría Stock Extreme.   (Fotos de Ismael Bonilla: Pep Puyol)

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP