Exclusiva: Dorna ya prepara Moto1

La aparición de Moto2 ha revolucionado el Mundial de Velocidad. Ahora Dorna piensa en la futura sustitución de la categoría de 125 cc y el primer paso es el registro de su logotipo.

Comentar Publicado el martes 01 de junio de 2010
Exclusiva: Dorna ya prepara Moto1

En formulamoto.es hemos tenido acceso a la marca o logotipo que Dorna empleará próximamente para la cilindrada pequeña del Mundial de Velocidad. Ya sea en forma de la actual 125 cc o, como resulta lógico, en una futura categoría con modelos con propulsores de cuatro tiempos, los dirigentes de la empresa propietaria de los derechos del Mundial de Velocidad ya han puesto las cartas sobre la mesa para crear una estructura uniforme con un escalonamiento progresivo Moto1, Moto2 y, como peldaño superior, MotoGP.  Mucho se ha hablado de qué fórmula se utilizará para la más que previsible sustitución de las máquinas de 2T en el Mundial, ya restringidas a la categoría de 125 cc. Dado que la limitación para Moto2 se ha definido en propulsores de cuatro cilindros de 600 cc producidos en serie, cobra auge la propuesta de un Moto1 con motores monocilíndricos hasta esa cilindrada o bicilíndricos hasta 450 cc, como el que monta Aprilia en sus RXV, MXV y SXV de enduro, motocross y supermotard, respectivamente. . De ambas configuraciones hay modelos de probada solvencia en el mercado actual. Además, en el caso de la segunda opción, Dorna actuaría con Aprilia del mismo modo que lo ha hecho con Honda en Moto2, otorgando el monopolio a una firma con capacidad de surtir de motores a toda una parrilla. No en vano, el departamento de competición de Noale ya acumula experiencia como proveedor de multitud de equipos del Mundial estos últimos años. Mañana miércoles, a las 13.00 h., publicaremos en estas páginas el logotipo ya definitivo registrado por Dorna en el registro europeo correspondiente. Aquí te invitamos a que realices tus propuestas sobre cuál sería el tipo de motor más adecuado para esa futura Moto1. Atrévete.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP