Pellicer gana el Raid Nacional Burn de Cuenca

El piloto de Benicarló se hace con la victoria en la primera prueba de la Copa de España de Raids disputada en Cuenca. Un triunfo que tuvo que trabajar ya que Marc Guasch no se lo puso nada fácil.

Comentar Publicado el lunes 31 de mayo de 2010
Pellicer gana el Raid Nacional Burn de Cuenca

Después de una primera vuelta muy reñida, donde el piloto de Groupama-Xraids luchaba por alcanzar el primer puesto de carrera con Marc Guasch, una buena estrategia de su equipo al hacerle realizar un primer repostaje, llevó a éste a conseguir su primera victoria de la temporada en este campeonato tras 300 kilómetros bastantes complicados. Muy pronto se ponía la carrera en marcha y desde Villora (Cuenca), a las 8 de la mañana comenzaban a salir los pilotos con una diferencia de un minuto entre ellos. El primero en tomar la salida era Marc Guasch y detrás de éste el benicarlando que intentaba recortar esos 60 segundos de diferencia, pero el recorrido, muy endurero y fangoso por las lluvias caídas estos días atrás, dejaba la pista bastante maltrecha y los riesgos de caída eran elevados. Así se llega al primer repostaje y Pellicer no recorta tiempo a su principal rival, pero aun quedan muchos kilómetros por delante y todavía hay tiempo para intentar abordar la primera posición. La segunda vuelta todavía la pista se complica más por el paso de los quads y el de Groupama-Xraids comienza ha recortar las diferencias con  Marc Guasch, quien no realizó el primer repostaje al contrario de lo que sí hizo Pellicer, quien sin problemas de consumo en su motocicleta y con una tercera vuelta genial consigue finalizar con su Yamaha VR-450 en primer lugar con un tiempo de 4 h. 40 minutos, por delante de Oscar Romero y de Pablo Toral que finalizan en segunda y tercera posición respectivamente. Pellicer: "Ha sido mi primera carrera importante tras la lesión del Dakar y estrenaba mi nueva Yamaha, por lo que los primeros 100 Km. he ido cogiendo ritmo y con mucho cuidado dado el estado en que se encontraba la pista. Había zonas complicadas ya que el barro endurecía bastante la carrera, pero al final  tras pelear bastante con mis rivales y con una moto que ha respondido a la perfección,  todo ha salido según lo esperado. El jueves partimos hacia Portugal para disputar el Rally Vodafone Estoril-Portimão-Marrakech y allí intentaremos que las cosas salgan de manera parecida."

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP