Cecchini: "Bradley siempre pretende alcanzar el máximo"

Daniele Cecchini es el jefe técnico de Bradley Smith y uno de los artífices de la buena trayectoria del joven piloto inglés del Bancaja Aspar Team. Nos cuenta un poco su historia y cómo ve la presente temporada.

Comentar Publicado el viernes 28 de mayo de 2010
Cecchini: "Bradley siempre pretende alcanzar el máximo"

Daniele Cecchini es del tipo calmado, educado y tremendamente trabajador, por eso congenia a la perfección con su piloto, Bradley Smith. Sus caminos se cruzaron en 2008 y hasta hoy todo han sido éxitos. Cecchini se dedica en cuerpo y alma a la competición desde 1998, cuando comenzó en el campeonato italiano y europeo simultáneamente. Por sus manos han pasado todo tipo de promesas transalpinas, nombres como Andrea Iannone y Stefano Bianco e incluso una mujer piloto, Marketa Janakova. Pero su consagración como jefe técnico llegó con Bradley Smith en 2008, bajo el manto del Bancaja Aspar Team, cuando firmaron el subcampeonato de 125. ¿Cuánto tiempo llevas trabajando con Bradley? Éste es nuestro tercer año juntos. ¿Se podría afirmar que eres su padre adoptivo en el mundial de motociclismo? Digamos que su etapa en el equipo Repsol Honda, bajo las órdenes de Alberto Puig, le dio la base para cuajar en este mundo. Después llegó al equipo Polaris en 2008, donde comenzamos a trabajar juntos, y pudo disponer de una Aprilia RSA oficial. Venía muy preparado de sus años iniciales, y entonces fue cuando comenzó a despuntar, cuando dio el salto de calidad. Todo esto se concretó el año pasado, cuando Bradley floreció, y se mostró como el soberbio piloto que es. ¿Cómo definirías su estilo? Es un piloto muy rápido y meticuloso. La moto ha de estar siempre perfecta y a punto, no es del tipo de pilotos que se adapta a lo que hay. Bradley trabaja muy duro para poner la moto a punto al cien por cien, y entonces va fortísimo, es un piloto francamente rápido. No siempre se consigue configurar la moto milimétricamente y a la perfección, pero él nunca cesa en su propósito de conseguirlo, es muy trabajador. Es un piloto bravo e inteligente, su único hándicap es la falta de agresividad en el cuerpo a cuerpo. Creo que nunca le he visto meter el hombro en un adelantamiento, siempre pretende pasar sin contacto, es muy fino a la hora de trazar líneas. ¿Qué es lo que más te motiva de trabajar con él? Que siempre quiere alcanzar el máximo en todas las situaciones. Sea trabajando con el motor, con las gomas, en la ciclística, en condiciones acuáticas, viento, sol, etcétera. Absolutamente siempre se exprime al máximo, es tenaz en exceso. Él da el máximo, pero espera idéntica respuesta de toda la gente que le rodea. ¿Su mayor virtud? Es un chico extremadamente educado, respetuoso, y a la vez perfeccionista. ¿Y algún defecto confesable? Ese perfeccionismo en ocasiones se puede transformar en un defecto. Existen momentos en los que no se puede lograr más, sea cual sea el motivo, y es necesario saber adaptarse. Desgraciadamente no siempre se puede ganar, u optar a ganar. A veces hay que ser inteligente, y conformarse con sumar los máximos puntos posibles. Él quiere ganar siempre, o al menos luchar por ello. El año pasado visteis el título de cerca. . . Sí, la verdad es que estuvimos muy cerca. Hicimos un trabajo formidable, pero tanto Simón como su equipo también, estuvieron incontestables. Se dieron un cúmulo de pequeñas situaciones, aparte del increíble estado de forma de Simón, que decantaron la balanza de su lado. De todas formas, la temporada pasada fue un éxito rotundo para el equipo Bancaja Aspar, que logró el título y el subcampeonato de 125. ¿Esta temporada sí o sí? Este año hemos partido ligeramente rezagados. Todo el mundo esperaba que Bradley ganara obligatoriamente, pero no es tan sencillo. La temporada comienza con el casillero a cero, los resultados o el rendimiento del año anterior no sirven. Hay que trabajar muy duro, este año los españoles han arrancado fuerte, y están dominando. Sea como fuere Bradley es un luchador nato, y aunque tuvo problemas en las dos primeras pruebas del año, en Francia ya vimos de nuevo una versión similar al Bradley Smith subcampeón del año pasado. A priori es el único piloto extranjero que puede plantar cara a los españoles. . . Sí básicamente esta temporada es el único piloto extranjero que puedo plantar cara al batallón de españoles,  que son jóvenes, aguerridos y determinados. También Cortese, aunque de momento está siendo bastante irregular. Bradley tiene el denuedo y la experiencia justas para luchar por ganar todas las carreras, o al menos estar en el grupo de cabeza hasta el último momento, cuando normalmente se suele decidir la carrera. Mugello es como su segunda casa, de hecho ganó el año pasado, ¿crees que puede suponer un revulsivo para él? Sí, el año pasado ganó tras completar una carrera muy inteligente. También marcó el récord de la pole el sábado por la tarde en la sesión oficial -1.58.134-. Mugello es una pista que le encanta, y sobre todo que le motiva, espero que la próxima semana pueda optar a repetir la victoria del año pasado. Si consigue llegar al domingo con todo en su sitio, será un claro favorito para el triunfo.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP