Victoria Suzuki en el Mundial de Resistencia de Albacete

El Suzuki Endurance, formado por Philippe-Sakay-Foray venció en las 8 Horas Nocturnas de Albacete, puntuables para el campeonato del mundo de resistencia de motos.

Comentar Publicado el martes 25 de mayo de 2010
Victoria Suzuki en el Mundial de Resistencia de Albacete

La QTEL FIM Endurance World Championship se celebró el pasado fin de semana en el Circuito de Albacete, prueba que finalizó a las dos de la madrugada del domingo con la victoria, tras completar 295 giros, del equipo francés Suzuki Endurance formado por Philippe-Sakay-Foray. Les acompañaron en el podio el equipo suizo Bolliger-Kawasaki con Saiger-Muff-Stamm y, en tercera posición, los integrantes del National Motos francés, con Honda, formado por Jonchiere-Morillon. El equipo español YMES Folch Endurance, de José María Folch, con Valcaneras-Almeda-Rita, terminó en la cuarta posición con 292 vueltas. Otra gran alegría para los españoles vino de la mano del equipo Andalucía-BMW que, con Molina-Hedelin-Rosivall, finalizaron en segunda posición en la categoría de Supestock. La victoria en esta categoría fue para el equipo italiano de Yamaha, Team X-One, con Iannuzzo-Bellucci-Bono. En la rueda de prensa posterior a la prueba, la mayoría de participantes declararon la importancia de la caída múltiple que ocurrió en las curvas P6 y P7 en los primeros compases de la carrera y  que influyó en el desarrollo de la misma, ya que cerca de diez pilotos se vieron involucrados. En esta caída multitudinaria, que provocó la salida a pista del coche de seguridad para neutralizar la carrera, se vieron involucrados, entre otros, la moto vencedora, la Suzuki número 2, que pudo volver pronto a boxes para reparar los daños perdiendo sólo dos vueltas, la Yamaha número 1 austriaca, que pudo continuar en carrera aunque perdió toda opción por los puestos de cabeza, las dos Suzuki de Qatar, la 95 y la 96 y la Suzuki 18 del equipo de los bomberos franceses. Uno de los mas perjudicados fue Gregorio Lavilla, del GMT 94, quien tendrá que sufrir un período de dos a tres meses de baja. En la carrera de clásicas, la victoria fue para Ian Simpson, con TZ 350 BSR, seguido por Richard Parker, con Spondon Yam y con la Kawasaki de Guy Bertin en tercer puesto. En el campeonato internacional de motos eléctricas, e-Power, la victoria cayó en manos de Thijs De Ridder, segundo Thomas Betti y tercero Luciano Betti.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP