Motos y Moteros

El camino a seguir

El pasado domingo 18 de abril se organizó un acto oficial para presentar uno de los proyectos deportivos motociclistas más interesantes para las comarcas de Girona: El nuevo Circuito Del Clot.

Comentar Publicado el viernes 30 de abril de 2010
El camino a seguir

El Motor Club Parc Pla de l-Estany (Girona) lleva más de un año trabajando en silencio en la construcción de un complejo deportivo motociclista que se puede convertir, por sus prestaciones, en una referencia dentro de la provincia de Girona y también de Cataluña. Ahora, con el máximo soporte de las instituciones locales, comarcales y autonómicas, ya se puede afirmar que el proyecto ha pasado a la fase de construcción.


Por eso, de la mano de Josep Espinosa, Presidente del M.C., el pasado 18 de abril se hizo la presentación oficial de este parque polivalente del motor. En una jornada con aire deportivo y familiar, los asistentes disfrutaron de unas carreras de BTT, radio control, circuito americano y de exhibiciones por parte de pilotos de renombre, como Joan Pedrero, un piloto habitual en los podios de diferentes campeonatos de enduro y participante del París-Dakar. También mostraron su soporte pilotos que empiezan su carrera profesional y que ven en este proyecto un recurso imprescindible para su formación, como el joven Nil Pon (Team GICOM) Campeón de España de Enduro, así como diferentes pilotos junior.

 
Enmarcado en este ambiente festivo se aprovechó para dar a conocer a las personalidades y aficionados este complejo educativo-deportivo, que sin duda marcará la pauta dentro de estamentos propios del motociclismo. ¿Por qué?  Porque el M.C. Parc Pla de l-Estany se ha anticipado a lo que representa la mejor opción para el motociclismo de base i sobre toto, en un tema tan sensible e importante como es la seguridad Vial. Sin grandes estridencias, las instalaciones que ofrecerá este recinto serán un lugar ideal para el entreno y aprendizaje de jóvenes pilotos y aficionados, y una sede inigualable para una escuela de conducción deportiva y de seguridad vial. Para este efecto, el recinto contará con zonas habilitadas para la práctica de las diferentes modalidades motociclistas: trial, enduro, motocross, kars y minipokets.

 
Pero, sin duda, uno de los ejes sobre el que pivotará la actividad será la escuela de conducción. El Circuit del Clot se convertirá en un centro en donde quien lo desee podrá asistir a clases técnicas, prácticas i teóricas sobre todo lo que envuelve el mundo del motociclismo para niños de 6 a 14, desde la formación para pilotos, como mecánicos, y también para equipos noveles de competición.
 

Para apoyar este ambicioso proyecto, al acto asistieron las más altas personalidades del mundo del motor y políticas de la comarca, encabezadas por David Muner (Presidente del UFEC), Àngels Viladoms (Presidente de la Federación Catalana de Motociclismo) i Jordi Xargay (Presidente del Consell Comarcal del Pla de l-Estany), así como representantes de los municipios de Porqueres y Banyoles.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP