Un santuario en cada circuito

En el Campeonato del Mundo de Velocidad, el box de un equipo como el Repsol Honda Team se ha convertido en poco menos que un santuario o un quirófano, un laboratorio donde la limpieza y la máxima tecnología son esenciales.

Comentar Publicado el jueves 29 de abril de 2010
Un santuario en cada circuito

La profesionalización del Campeonato del Mundo de MotoGP ha hecho que en los dieciocho circuitos del mundo en los que se detiene el Mundial, se monten y desmonten especialmente para la ocasión auténticos talleres de lujo, en los que la tecnología más puntera del mundo de las dos ruedas obra su magia para poner sobre el asfalto un espectáculo sin parangón. Por ello, el Repsol Honda Team ha puesto en escena esta temporada un nuevo diseño totalmente renovado, que integra el espacio de trabajo de mecánicos, técnicos y los propios pilotos en un entorno medido siempre al milímetro. Para hacerlo posible, cada Gran Premio arranca para el equipo dos días antes de que las motos salgan a pista -los miércoles-, jornada en la que, empezando por la moqueta y los paneles laterales, el box del Repsol Honda Team va tomando cuerpo. Diez personas se encargan de colocar pieza a pieza las mesas, cajas de herramientas, monitores y hasta la cabina del pit lane, en la que el equipo sigue las evoluciones de los pilotos en pista y les comunica, mediante la pizarra, las indicaciones necesarias. Dentro del box, la limpieza y el orden son indispensables para la meticulosa tarea de puesta a punto que se lleva a cabo en cada carrera. Hoy en día cada milímetro cuenta, y los propios motores ya sólo se abren en las fábricas, algo impensable en los tiempos en que los mecánicos de Ángel Nieto limaban hasta los cilindros para ganar aquellos primeros títulos con la inconfundible y legendaria -R- en el carenado. Se realiza un trabajo de auténtica relojería, con suma minuciosidad desde que se monta el primer tornillo hasta que se reposta la gasolina para salir a pista. Incluso en este apartado -el repostaje-, este año estrenan en el box del Repsol Honda Team un nuevo sistema de refuelling para el carburante elaborado por la compañía española. En total son más de 18.000 kg de material que hacen posible ver, carrera a carrera, a Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso arrancar desde el box del Repsol Honda Team.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP