Dunlop, un clásico en el Campeonato del Mundo de Motociclismo

Dunlop es el proveedor único de neumáticos para Moto2 durante las temporadas 2010-2012 y se añade a su papel como firma principal en 125 cc.

Comentar Publicado el domingo 25 de abril de 2010
Dunlop Tyre Technician, Qatar MotoGP Test 1-3rd, March, 2005

La firma anglo-japonesa Dunlop es una de las marcas de componentes más veteranas en el Mundial de Velocidad. Aquí tienes algunos datos curiosos de su trayectoria: - El primer campeonato de 250 GP fue ganado por Dunlop en 1949- - -al igual que el último de esta categoría, conseguido el pasado 2009. - En la categoría 250 cc Dunlop consiguió 489 victorias en los 711 grandes premios celebrados en los últimos 60 años. - Dunlop ha conseguido 214 victorias consecutivas en grandes premios y 16 campeonatos del mundo consecutivos. - Todos los Campeonatos del Mundo desde 1993 han sido ganados con neumáticos Dunlop. - Pilotos como Biaggi, Capirossi, Rossi, Melandri, Pedrosa, Lorenzo y Simón han ganado campeonatos calzando Dunlop en sus motos - Dunlop comenzó el desarrollo de los neumáticos multicompuesto en Daytona a comienzos de los años -80. - Actualmente los neumáticos de la gama Sportmax de alto rendimiento para consumidores utilizan esa misma tecnología. Dunlop y Moto2 - Dunlop será el proveedor único para la categoría de Moto2 durante las temporadas 2010-2012. - Por ello, proveerá a los pilotos con dos neumáticos -A- y -B-, delanteros y traseros, con diferentes especificaciones. - Estos neumáticos serán seleccionados por expertos ingenieros de Dunlop para cada circuito. - Algunos circuitos requerirán neumáticos -duales- con diferentes compuestos en los hombros derecho e izquierdo y, en algunos casos, incluso con construcción asimétrica. - Cada piloto utilizará un máximo de 16 neumáticos slicks por fin de semana. - Los neumáticos se entregarán a cada piloto el día antes del comienzo del entrenamiento marcados con un código de barras. - Se proporcionarán tres juegos de neumáticos de mojado de una especificación a cada piloto. - En caso de que la carrera sea declarada de mojado por la Dirección de Carrera se autorizará otro juego de neumáticos. - No se proporcionarán neumáticos -intermedios- como ya sucede en MotoGP. - El trabajo de los ingenieros Dunlop con los equipos continuará a lo largo de la temporada. La logística de un Campeonato - En 2010, con la entrada de Moto2, Dunlop tendrá más equipamiento, más personal y más neumáticos en cada gran premio. - La compleja logística requiere de una planificación detallada que comienza hasta seis meses antes que las carreras. - Más de 1.600 neumáticos se enviarán para cada carrera esta temporada. - Para las dos primeras carreras, en Qatar y Motegi, estos neumáticos fueron enviados desde Birmingham a principios de febrero. - Dunlop no sólo participa en el Campeonato del mundo de Motociclismo, sino que a lo largo del año está presente en más de 200 eventos de dos y cuatro ruedas para los que desarrolla, produce y distribuye neumáticos de competición a lo largo del año. - Se necesitan cuatro camiones para transportar los neumáticos para cada Gran Premio junto con el equipamiento necesario para montarlos y equilibrarlos. - Desde el jueves por la mañana hasta la tarde del domingo, los equipos constantemente transportan racks de neumáticos para sustituirlos por gomas -frescas-, ajustarlos, desmontarlos o sustituir los slicks por los de mojado. - Paul Medawar es el nuevo Director de Grandes Premios de Motociclismo, y Jeremy Ferguson, con más de 25 años de experiencia en el paddock será el encargado de supervisar toda la operación. - Los mecánicos que ajustarán los neumáticos han pasado de 6 a 8 por el incremento de carga de trabajo que supondrá Moto2. - La planta de Fort Dunlop produce cerca de 250.000 neumáticos de competición cada año. - Más de 300 personas trabajan en Fort Dunlop en investigación, desarrollo, fabricación, ingeniería y comercial. - Dunlop Motorsport cuenta con una flota de 23 camiones que transportan los neumáticos a las más de 200 carreras y competiciones que se celebran en toda Europa a lo largo del año.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP