Barragán y Butrón imparables en el MX de Albaida

La segunda prueba del Campeonato de España se disputó en Valencia en unas condiciones extremas por el barro. Barragán y Butrón se hacen con la vistoria en ambas mangas en MX Élite y MX2 respectivamente.

Comentar Publicado el lunes 19 de abril de 2010
Barragán y Butrón imparables en el MX de Albaida

1ª Manga MX Élite Circunstancias de barro, totalmente adveras, y con una pista complicadísima que ha exigido máximo esfuerzo a los pilotos. El gran especialista en las salidas, Carlos Campano, nuevamente gana la caída de la valla, con Max Lesage y Barragán detrás. Antes de acabar la primera vuelta el francés Lesage imprime un ritmo de escándalo que le aleja de sus rivales notablemente. Pero Max rompía el embrague y luego caería al tocarse con Campano. Ese toque entre ellos dos dejaba a Barragán como líder-hasta sumar su séptimo victoria. En el podium, de nuevo, Campano y Alvaro Lozano. En el barrizal Adrián Garrido ha dejado patente sus buenas manos para llegar cuarto, su mejor parcial, brillando en este entorno otro héroe, el extremeño Jonathan Márquez, quien por ver primera se mete en el -top five-. ¡13 supervivientes de esta manga imposible entraron en clasificación y sólo el trío de cabeza cubría todas las vueltas. J. Barragán: -He salido con cautela y al inicio he ido tanteando. Pero luego delante han fallado y ya en cabeza he ido fino, sólo usando las tres primeras marchas. Muy difícil porque el agarre era mínimo y cambiante. Me pesaba el casco muchísimo del barro acumulado-. C.Campano: -He tenido una buena salida, primero, y luego Lesage me ha pasado. Pensé que se caería y no le he seguido. Le he cogido, nos hemos tocado y caído. Barragán me pasó y ya fui segundo. Era Imposible cambiar, frenar- Llevo diez kilos extra de peso-. Clasificación 1ª Manga MX Elite: 1. J.Barragán (Kawasaki), 35:37.820 2. C.Campano (Yamaha), a 40.232 3. A.Lozano (Yamaha), a 1:17.806 4. A.Garrido (Honda), a 1 vuelta J.Márquez (Suzuki), a 2 vueltas 2ª Manga MX Élite Partía la segunda ronda MX Élite con una nueva arrancada magistral de Carlos Campano, aunque la sorpresa saltaba en el peralte de final de recta donde caía el sevillano junto a Jonathan Barragán y Adrián Garrido. El gallego era el que menos tardaba en arrancar, luego Campano y Barragán no ponía en marcha su moto, para metros adelante parar a enderezar la rueda delantera. Ajeno a todo ello estaba un pletórico Max Lesage que ganaba una distancia abismal aprovechando el ir en cabeza solitario. Alvaro Lozano iría a su caza, limando segundos poco a poco, hasta superar al galo que ya se veía casi ganador y que había calado su motor. Pero-lo que quizás nadie esperaba era que Barragán cuajase una remontada tan brutal que daba sus frutos a dos vueltas del final, cuando el madrileño nuevamente estaba delante. Octava victoria, esta la más trabajada, sin duda, por el de Kawasaki que da un muestra de superioridad tal que apenas deja esperanzas al resto para ganarle. Lozano acumula otro segundo puesto y Max Lesage adquiere por fin una tercera plaza. Campano ha sido cuarto, dolorido en el hombro golpeado en la caída inicial y Garrido repetía quinto puesto, con varias caídas y una errónea elección de neumático. J. Barragán: -Ha sido una segunda serie complicada. La caída en la salida me ha retrasado mucho. Pero he tirado fuerte esperando llegar adelante. He visto que podía y que el circuito estaba mejor así que no he dudado en ir a fondo-. A.Lozano: -He tenido una ligera caída al principio pero rápido he recuperado. Vuelta a vuelta limaba con Lesage. El ha fallado se ha parado el motor y he pasado primero. Luego pensaba que Barragán venía más lejos. Pero era un avión que me ha pillado rápido y por sorpresa. Nada he podido hacer para frenarle sobre todo porque yo, remontando a Lesage, ya me había fundido -. M.Lesage: -Ha faltado poco para ganar. Pero la suerte, ni en ésta ni en la manga anterior, no me ha acompañado. Lo he dado todo, he ido a fondo, pero bueno. Un tercero en esta manga, junto al espectáculo que he dado, creo que está bien. Agradezco a los que me han venido a apoyar, vestidos con camisetas verdes con mi nombre-. Clasificación 2ª Manga MX Elite: 1. J.Barragán (Kawasaki), 33:46.507 2. A.Lozano (Yamaha), a 10,041 3. M. Lesage (Kawasaki), a 24.761 4. C.Campano (Yamaha), a una vuelta 5. A. Garrido (Honda), a una vuelta. CLASIFICACION CONJUNTA MX ELITE- Albaida, Valencia 1. J.Barragán (Kawasaki), 50 puntos 2. A.Lozano (Yamaha), 42 p. 3. C.Campano (Yamaha), 40 p. 4. A. Garrido (Honda), 34 p. 5. J.García (Honda), 27 p. CLASIFICACION GENERAL provisional (tras 4ª prueba) 1. J.Barragán (Kawasaki), 200 puntos 2. A.Lozano (Yamaha), 168 p. 3. C.Campano (Yamaha), 164 p. 4. M.Lesage (Kawasaki), 112 p. 5. A.Garrido (Honda), 99 p. 1ª Manga MX2 Pista embarrada, final de recta deslizante- el pelotón encara la salida y Pau Doñate gana la partida por delante Cristian Oliva y Roge Ballús, José Butrón y un excelente Ander Valentín. Caída inicial con melé de seis pilotos, entre ellos José Luis Martínez y Francesc Mataró. En el segundo giro Butrón toma la cabeza y se marcha. Por detrás hay ejercicio de equilibrio para no caer, como le ocurre a Oliva, a Cros- Aunque la ventaja de Butrón sobre Ballús llegó hasta los 16 segundos el gaditano se relaja y los pierde, aunque acaba ganando manteniendo el control respecto a Ballús y, más atrás, Cros -acabó con el silencioso roto-. Buena remontada de Ortuño así como de Martínez, y sensacional sexta plaza del Campeón MX Promesas ´09 Ander Valentín, en su debut con la Yamaha del equipo Ausió en su primer año en MX2. ¡Solo 17 pilotos han terminado de 40 en salida! reflejo de la dureza de la manga y sólo cuatro sin perder vuelta. Clasificación 1ª Manga MX2: 1. José A. Butrón (Suzuki), 30:47.087 2. R.Ballús (Honda), a 9.020 3. J.Cros. (Kawasaki), a 1.07.295 4. A.Ortuño (KTM), a 1.39.551 5. J.L. Martínez (Yamaha), a una vuelta. 2ª Manga MX2 La tregua de la lluvia y el ligero sol, junto a la altísima humedad ambiente, permite vislumbrar una segunda manga de MX2 algo más factible. Sensacional salida de Roger Ballús y escapada del catalán. Una galopada cortada de cuajo por unas caída, más otras dos posteriores. Butrón, al inicio tercero, estaba ya entonces detrás. Y una mínima oportunidad basta para que el gaditano pase a la cabeza que mantuvo hasta la meta. Suya la cuarta victoria del año, segundo doblete. En los últimos compases de manga Joan Cros hizo suya la segunda plaza relegando a la tercera a José Luis Martínez por delante de su compañero de equipo Cristian Oliva. Clasificación 2ª Manga MX2: 1. 1. José A. Butrón (Suzuki), 29:58.320 2. J.Cros (Kawasaki), a 1.17.914 3. J.L.Martínez (Yamaha), a 1.20.352 4. C.Oliva (Yamaha) a 1.21.245 5. A.Sánchez (Kawasaki), a una vuelta. CLASIFICACIÓN CONJUNTA MX2-Albaida 1. José A. Butrón (Suzuki), 50 puntos 2. J.Cros (Kawasaki), 42 p. 3. R. Ballús (Honda), 37 p. 4. J.L.Martínez (Yamaha), 36 p. 5. A.J.Ortuño (KTM), 31 p. GENERAL provisional (tras 2ª prueba) 1. José A. Butrón (Suzuki), 100 puntos 2. J.Cros (Kawasaki), 80 p 3. J.L.Martínez (Yamaha), 76 p 4. R. Ballús (Honda), 71 p. 5. C.Oliva (Yamaha), 62 p.

La tregua de la lluvia y el ligero sol, junto a la altísima humedad ambiente, permite vislumbrar una segunda manga de MX2 algo más factible. Sensacional salida de Roger Ballús y escapada del catalán. Una galopada cortada de cuajo por unas caída, más otras dos posteriores. Butrón, al inicio tercero, estaba ya entonces detrás. Y una mínima oportunidad basta para que el gaditano pase a la cabeza que mantuvo hasta la meta. Suya la cuarta victoria del año, segundo doblete. En los últimos compases de manga Joan Cros hizo suya la segunda plaza relegando a la tercera a José Luis Martínez por delante de su compañero de equipo Cristian Oliva. Clasificación 2ª Manga MX2: 1. 1. José A. Butrón (Suzuki), 29:58.320; 2. J.Cros (Kawasaki), a 1.17.914; 3. J.L.Martínez (Yamaha), a 1.20.352; 4. C.Oliva (Yamaha) a 1.21.245; 5. A.Sánchez (Kawasaki), a una vuelta. © J.A. Butrón: -Un día muy difícil. Más cómoda la segunda manga. En la primera he ido bien y estaba líder cómodo, pero baje demasiado el ritmo, no veía la pizarra y no me enteré que tenía un piloto Honda pegado. Pequeño susto pero luego ya arriba-. ©J.Cros. -Muchos problemas en la primera serie con caídas, con el silencioso roto- Pero aún así termine tercero. En la segunda de nuevo no he salido bien y eso, en el barro, decide mucho. Segundo, en estas condiciones, no está mal-. © R. Ballús. -Lograr el podium final es gratificante. Más en un día como éste que era dificilísimo practicar motocross. Verme líder en la segunda manga ha sido excitante. Pero he caído fuerte tres veces, he roto la aleta delantera-Tercero, está bien -.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP