Victorias de Rossi, Tomizawa y Terol en Qatar

Comentar Publicado el lunes 12 de abril de 2010
Victorias de Rossi, Tomizawa y Terol en Qatar



Como no podía ser de otra manera, la prueba inaugural del Mundial de Motociclismo ofreció todo el espectáculo esperado y mucho más. Desde la categoría de 125 cc, pasando por el estreno de Moto2 y las potentes MotoGP, los pilotos, con las pilas cargadas después del largo invierno, lidiaron con una pista muy cambiante a lo largo del fin de semana, en gran parte debido a la arena y la humedad reinante. 125. Triplete español En categoría de 125, única con motores de 2T ésta temporada, la lucha por un puesto en el podium será muy dura visto lo visto el Losail. El grupo de pilotos españoles sigue siendo uno de los más competitivos y como se pudo ver en esta primera carrera, una gran mayoría puede estar luchando por la victoria en cada carrera. El joven Marc Márquez, que salía desde la primera posición, debía demostrar que no todo es mala suerte e intentó tirar del pelotón desde el inicio de la prueba, donde siete pilotos luchaban codo con codo. Entre ellos estaban, Pol Espargaró, que partía desde la segunda posición,  Nico Terol, tercero en entrenamientos, y un combativo Efrén Vázquez, que también partía desde la primera fila. El alemán Sandro Cortese, compañero de equipo de Márquez, junto al suizo Randy Krummenacher y un agresivo Esteve Rabat, luchaban por ganar posiciones llegando incluso a tocarse en las primeras vueltas. Los cambios de posiciones eran continuos y estaba claro que las últimas vueltas iban a ser de infarto. Con lo que nadie contaba es que Nico Terol iba a darlo todo faltando pocas vueltas "huyendo" de sus compañeros de viaje. Mientras, Vázquez y Márquez que no podían seguir en demoledor ritmo de Terol, querían a toda costa alcanzar la segunda posición, al igual que Espargaró, enfrascado en la lucha del grupo.  Al final Nico Terol entró en meta con más de dos segundos de ventaja sobre el vasco Efrén Vázquez que superó en la misma línea de meta a Márquez tras unas últimas curvas impresionantes. El más decepcionado del grupo fue Espargaró,  algo disgustado al no haber alcanzado el podium y por algunas maniobras de sus rivales. Cortese, Krummenacher y Rabat entraron a continuación en un pañuelo, mientras que Bradley Smith, con problemas de puesta a punto, Koyama y Masmou, cerraron en top ten a más de 13 segundos del ganador. Sin duda un inicio de temporada de lo más emocionante, con triplete español y lo que es más importante, con una lucha continua entre los favoritos durante toda la prueba.





Clasificación 125 1 40 Nicolás TEROL SPA Bancaja Aspar Team Aprilia 151.2 38'25.644 2 7 Efren VÁZQUEZ SPA Tuenti Racing Derbi 151.0 +2.395 3 93 Marc MÁRQUEZ SPA Red Bull Ajo Motorsport Derbi 151.0 +2.420 4 44 Pol ESPARGARÓ SPA Tuenti Racing Derbi 151.0 +2.840 5 11 Sandro CORTESE GER Avant Mitsubishi Ajo Derbi 151.0 +3.526 6 35 Randy KRUMMENACHER SWI Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia 151.0 +3.569 7 12 Esteve RABAT SPA Blusens-STX Aprilia 151.0 +3.692 8 38 Bradley SMITH GBR Bancaja Aspar Team Aprilia 150.3 +13.719 9 71 Tomoyoshi KOYAMA JPN Racing Team Germany Aprilia 150.3 +14.337 10 5 Alexis MASBOU FRA Ongetta Team Aprilia 150.2 +15.917 11 99 Danny WEBB GBR Andalucia Cajasol Aprilia 149.3 +28.744 12 14 Johann ZARCO FRA WTR San Marino Team Aprilia 148.9 +35.667 13 23 Alberto MONCAYO SPA Andalucia Cajasol Aprilia 148.8 +36.831 14 53 Jasper IWEMA NED CBC Corse Aprilia 148.8 +36.854 15 94 Jonas FOLGER GER Ongetta Team Aprilia 148.7 +38.899 16 78 Marcel SCHROTTER GER Interwetten Honda 125 Honda 148.7 +38.991 17 69 Louis ROSSI FRA CBC Corse Aprilia 148.5 +42.056 18 50 Sturla FAGERHAUG NOR AirAsia - Sepang Int. Circuit Aprilia 147.9 +51.351 19 84 Jakub KORNFEIL CZE Racing Team Germany Aprilia 147.6 +56.496 20 26 Adrian MARTIN SPA Aeroport de Castello - Ajo Aprilia 147.6 +56.750 21 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL AirAsia - Sepang Int. Circuit Aprilia 146.0 +1'21.998 22 87 Luca MARCONI ITA Ongetta Team Aprilia 145.4 +1'32.074 23 80 Quentin JACQUET FRA Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia 144.1 +1'52.842 No clasificados 72 Marco RAVAIOLI ITA Lambretta Reparto Corse Lambretta 142.6 14 Laps 39 Luis SALOM SPA Lambretta Reparto Corse Lambretta 86.6 16 Laps Not Starting 32 Lorenzo SAVADORI ITA Matteoni CP Racing Aprilia 0 Lap MOTO2. Estreno por todo lo alto Con un total de 41 pilotos en parrilla, la nueva categoría de Moto2, que sustituye a la de dos y medio, tiene todos los ingredientes para que nadie eche de menos a ésta última. Nuestros representantes, encabezados por un lesionado Toni Elías, deberán darlo todo en cada prueba, dada la gran igualdad de la mayoría de los chasis presentes. Si bien la puesta a punto será muy importante, la dosificación de los neumáticos jugará un papel primordial, como se pudo ver en Qatar. La incertidumbre inicial de la carrera era sin duda esa primera curva donde podía haber alguna que otra caída dentro del gran pelotón. Pero, para sorpresa de todos, fue delante donde se produjo la primera incidencia. Tras una impecable salida de Toni Elías que partía desde la pole, el exceso de fogosidad de Alex de Angelis de costó caro al piloto de San Marino. Entró pasado en la segunda curva y Stefan Bradl se lo llevó literalmente por delante, sufriendo ambos una espectacular caída. Otro de los que tuvieron problemas a las primeras de cambio, fue el Campeón del Mundo de 125 el pasado año, Julito Simón. Los problemas de embrague fueron la causa de su abandono en la primera vuelta. Una pena después de haber salido en segunda posición de la parrilla. Con tres de los directos rivales fuera, Toni se dedicó a tirar fuerte pero un sorprendente Jules Cluzel y el luchador Álex Debón se ponían al mando tras los primeros compases. Por detrás y en la sombra, el japonés Tomizawa que salía noveno, alcanzaba la tercera posición en la quinta vuelta, demostrando así la igualdad entre todos los pilotos y máquinas. Ya en la sexta adelantó a Cluzel y también a Debón, marcando una ventaja que al final fue insalvable. También fue protagonista Yuki Takahashi, otro de los pilotos, junto a Elías, de Angelis, Talmacsi y Canepa que vienen de la categoría de MotoGP. El japonés deberá demostrar su potencial esta temporada, eso sí, a partir de Japón, porque en la octava vuelta se fue al suelo al forzar el ritmo. Una vez escapado Tomizawa, la lucha por el segundo escalón se vendió muy cara. Si bien Toni se mantuvo cinco vueltas más en segunda posición, sus aún recientes fracturas en la mano izquierda y el pie derecho le impidieron rendir al máximo en las últimas vueltas, aunque pudo alcanzar el cuarto lugar tras una bonita lucha con Rolfo, que vuelve a la competición tras unos años fuera del Mundial. Al final, Tomizawa dió la sorpresa, Debón quedó por delante de Cluzel tras un final increíble, con Elías a pocos metros y a pocas milésimas Rolfo. En cuanto a los demás españoles, Gadea fue décimo, Fonsi Nieto fue decimotercero, Héctor Faubel vigésimo segundo, Bernat Martínez vigésimo noveno y Joan Olivé, piloto del equipo de Antonio Banderas entró en último lugar por problemas con la degradación de los neumáticos. Axel Pons, fue junto a Simón el otro español que tuvo que abandonar.





Clasificación MOTO2

1 48 Shoya TOMIZAWA JPN Technomag-CIP Suter 156.7 41'11.768 2  6 Alex DEBÓN SPA Aeroport de Castello - Ajo FTR 156.4 +4.656 3 16 Jules CLUZEL FRA Forward Racing Suter 156.4 +4.789 4  24 Toni ELÍAS SPA Gresini Racing Moto2 Moriwaki 156.3 +6.978 5 44 Roberto ROLFO ITA Italtrans S.T.R. Suter 156.3 +7.178 6 75 Mattia PASINI ITA JIR Moto2 Motobi 156.0 +11.804 7 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Moriwaki Moto2 Moriwaki 156.0 +11.861 8 3 Simone CORSI ITA JIR Moto2 Motobi 155.9 +12.346 9 2 Gabor TALMACSI HUN Fimmco Speed Up Speed Up 155.8 +13.821 10 40 Sergio GADEA SPA Tenerife 40 Pons Pons Kalex 155.4 +20.189 11 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag-CIP Suter 155.4 +21.289 12 25 Alex BALDOLINI ITA Caretta Technology Race Dept I.C.P. 155.4 +21.360 13 10 Fonsi NIETO SPA Holiday Gym G22 Moriwaki 155.3 +21.835 14 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing RSV 155.3 +21.973 15 52 Lukas PESEK CZE Matteoni CP Racing Moriwaki 155.1 +26.265 16 63 Mike DI MEGLIO FRA Mapfre Aspar Team RSV 155.1 +26.265 17 14 Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda PTT Singha SAG Bimota 155.0 +26.599 18 9 Kenny NOYES USA Jack & Jones by A.Banderas Promoharris 154.6 +33.833 19 29 Andrea IANNONE ITA Fimmco Speed Up Speed Up 154.6 +33.895 20 71 Claudio CORTI ITA Forward Racing Suter 154.2 +40.992 21 41 Arne TODE GER Racing Team Germany Suter 154.0 +43.119 22 55 Héctor FAUBEL SPA Marc VDS Racing Team Suter 154.0 +43.249 23 45 Scott REDDING GBR Marc VDS Racing Team Suter 153.9 +45.397 24 53 Valentin DEBISE FRA WTR San Marino Team ADV 153.8 +46.472 25 96 Anthony DELHALLE FRA Qatar Endurance Racing Team BQR-Moto2 153.5 +51.157 26 61 Vladimir IVANOV UKR Gresini Racing Moto2 Moriwaki 153.3 +54.252 27 59 Niccolo CANEPA ITA RSM Team Scot Force GP210 153.3 +54.631 28 39 Robertino PIETRI VEN Italtrans S.T.R. Suter 152.0 +1'15.976 29 76 Bernat MARTINEZ SPA Maquinza-SAG Team Bimota 152.0 +1'16.222 30 88 Yannick GUERRA SPA Holiday Gym G22 Moriwaki 151.8 +1'20.651 31 95 Mashel AL NAIMI QAT Blusens-STX BQR-Moto2 151.8 +1'20.719 32 5 Joan OLIVE SPA Jack & Jones by A.Banderas Promoharris 150.5 +1'41.990

No clasificados

8 Anthony WEST AUS MZ Racing Team MZ-RE Honda 153.0 12 Laps 72 Yuki TAKAHASHI JPN Tech 3 Racing Tech 3 155.8 13 Laps 21 Vladimir LEONOV RUS Vector Kiefer Racing Suter 152.5 13 Laps 68 Yonny HERNANDEZ COL Blusens-STX BQR-Moto2 152.8 17 Laps 80 Axel PONS SPA Tenerife 40 Pons Pons Kalex 150.6 17 Laps 35 Raffaele DE ROSA ITA Tech 3 Racing Tech 3 151.8 18 Laps 15 Alex DE ANGELIS RSM RSM Team Scot Force GP210 0 Lap 60 Julián SIMÓN SPA Mapfre Aspar Team RSV 0 Lap 65 Stefan BRADL GER Viessmann Kiefer Racing Suter 0 Lap

MOTOGP. Stoner vuelve, a caerse La categoría reina del motociclismo vuelve a presentar un año más cuatro pilotos con claras posibilidades de llevarse el título final. Valentino Rossi, Casey Stoner y nuestros dos máximos exponentes Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo son a priori los favoritos. En esta nueva temporada se han unido también pilotos procedentes de la extinta categoría de 250. Nombres como Álvaro Bautista, Héctor Barberá y Marco Simoncelli, que junto al Campeón del Mundo de SBK 2009, Ben Spies darán mucho que hablar en un futuro próximo. Desde el principio del fin de semana se vio claro que, un totalmente recuperado, Casey Stoner iba a poner las cosas muy difíciles a sus rivales directos. El único capaz de seguir un ritmo parecido era Rossi, y Lorenzo, aún convaleciente de las lesiones producidas por una caída en pretemporada, que a una vuelta estuvo casi en el tiempo de su compañero de equipo. Otro de los pilotos con problemas es Dani Pedrosa. Esta vez no físicos, como el año pasado, sino mecánicos. La Honda oficial está siendo difícil de poner a punto, mostrando una inestabilidad bastante preocupante. Estar a casi un segundo en los entrenamientos clasificatorios es síntoma de que algo no va bien en el equipo. Aún así, las carreras son otra historia y por unos momentos se pudo ver que Dani no ha perdido la fe y tras una salida excepcional dio unas pinceladas pundonor en forma de primera posición sorprendiendo a todos, incluso a Rossi. Por su parte, los pilotos de Ducati rodaban juntos tras una muy buena salida también de Nicky Hayden que se colocaba tercero seguido de Stoner, algo tranquilo tras la superioridad mostrada en entrenamientos. Tras dos giros, el piloto australiano se colocó en primera posición seguido de un Rossi que a duras penas seguía el ritmo del piloto de Ducati. Pedrosa con graves problemas de rebotes en frenadas y curvas, iba perdiendo posiciones, incluso fue superado por su compañero Dovicioso, con una Honda algo menos nerviosa que la del español. La sorpresa de la carrera sucedió en la sexta vuelta cuando Casey Stoner se fue al suelo. Sí, él solito. Ya con gran ventaja sobre Rossi no supo mantener su posición debiendo abandonar la prueba.Con el camino libre, Rossi tomaba el mando de un grupo que se fue uniendo cada vez más. Dovicioso cogió el ritmo de su compatriota y ambos, junto a Hayden, mantuvieron a raya al resto. Por detrás Lorenzo rodaba a su ritmo y esperando a las últimas vueltas donde suele dar lo máximo. Y así fue, a tres vueltas del final ya estaba pegado a Nicky y a Andrea. Llegó, les vio y les superó. Un gran trabajo de Jorge que entró en meta a poco más de un segundo de Valentino. Dovicioso fue tercero tras una bonita lucha con Hayden, mientras que el mejor debutante fue Ben Spies que logró la quinta posición. Destacar las caídas de Aleix Espargaró y de Álvaro Bautista en la última vuelta cuando luchaba con Simoncelli y Barberá.









Clasificación MOTOGP 1  46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha Team Yamaha 165,8 42'50.099 2  99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha Team Yamaha 165,7 +1.022 3  4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda 165,7 +1.865 4 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Marlboro Team Ducati 165,7 +1.876 5 11 Ben SPIES USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 165,5 +3.903 6 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP Honda 165,2 +9.322 7 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 164,7 +16.508 8 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 164,5 +19.867 9 65 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 164,5 +20.893 10 7 Hiroshi AOYAMA JPN Interwetten Honda MotoGP Honda 164,4 +21.100 11 58 Marco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda 163,8 +31.638 12 40 Hector BARBERA SPA Paginas Amarillas Aspar Ducati 163,7 +32.573 13 33 Marco MELANDRI ITA San Carlo Honda Gresini Honda 163,2 +40.780 No clasificados 19 Álvaro BAUTISTA SPA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 163,7 1 Lap 41 Aleix ESPARGARÓ SPA Pramac Racing Team Ducati 162,7 15 Laps 27 Casey STONER AUS Ducati Marlboro Team Ducati 164,4 17 Laps 36 Mika KALLIO FIN Pramac Racing Team Ducati 156,1 20 Laps La próxima cita será en Motegi (Japón) el próximo 25 de abril.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP