El circuito de Navarra en activo

El Circuito de Navarra, situado en la localidad de Los Arcos, ya tiene definido su calendario de competiciones para esta temporada.

Comentar Publicado el jueves 08 de abril de 2010
El circuito de Navarra en activo

Tras la inauguración del circuito, que se hará antes del verano, la actividad que va a desplegar la pista Navarra será una de las más importantes del panorama automovilístico nacional. La pista navarra nace con una vocación de utilidad pública, pero también con un indudable carácter deportivo, al ser la primera instalación de estas características que existe en el norte de España. Los aficionados encontraran en Navarra esta temporada una amplia variedad de competiciones, tanto de dos como de cuatro ruedas. El programa deportivo será el siguiente: · 19 de Junio: Inauguración Oficial - jornada puertas abiertas · 31 de Julio: Pirelli SuperStock Series (motos) · 18-19 de Septiembre: Campeonato de Castilla-la Mancha de motociclismo · 18-19 de Septiembre: Campeonato de Navarro de motociclismo Michel Ligonnet, director del circuito, quiere además que el circuito navarro se convierta en una de lascitas obligadas de los campeonatos regionales más cercanos, tanto en dos como en cuatro ruedas. Hasta el momento, la falta de infraestructura permanente en esta parte del territorio nacional obligaba a los aficionados a costosos desplazamientos hacia otros circuitos. La apertura del Circuito de Navarra ha dado otra perspectiva, promoviéndose de esta forma el deporte regional. Para ello la dirección del Circuito de Navarra, está trabajando conjuntamente con las federaciones Navarras y de las comunidades limítrofes en la creación de unas copa interregionales para motos y coches. Estas instalaciones cuentan con un circuito de velocidad de 3.93 kilómetros de longitud con homologación para motos (grado B) y para coches (grado 2 y T1, permitiendo entrenamientos de Fórmula 1). Con 32 boxes , 17 salas de hospitalities, sala de prensa, sala de briefing, cafetería, aulas de reuniones, torre de control, centro medico y paddock de 41.000 m2, el Circuito de Navarra dispone de todo lo necesario para albergar cualquier evento del motor y poder celebrar competiciones regionales, nacionales e internacionales. El Circuito de Navarra no se enfoca exclusivamente a la competición sino que pretende convertirse en un multi-espacio para el desarrollo de eventos corporativos para las empresas, jornadas de tandas para los aficionados y actividades de ocio para los particulares. Para ello, su pista principal ofrece la posibilidad de utilizarse en 2 variantes simultaneas (2,7 km y 1,3 km respectivamente) y se dispone de un circuito anexo de 730 m de longitud para karts, supermotard, minimotos etc. Para las prácticas y cursos de conducción segura y seguridad vial, dispone de una pista deslizante de 950 m de longitud con superficie poco adherente y equipada de aspersores en toda su longitud. También disponibles para las empresas deseando implantarse en el circuito, existen naves para almacén de vehículos y zonas de talleres. Todas estas instalaciones se complementan con la Sede Social del circuito, el núcleo central de la actividad lúdica, comercial y hostelera del complejo. Contando con un restaurante, bar y cafetería, museo del automóvil, zona comercial y un espectacular salón de actos para 300 personas, es el sitio idóneo para cualquier reunión de empresa, conferencia, celebración así como zona de diversión para toda la familia. El Circuito de Navarra estará operativo en verano del 2010.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP