Españoles en el Mundial de Resistencia 2010

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), ha publicado la lista provisional de equipos permanentes para el mundial de resistencia 2010, con la inclusión de cuatro equipos españoles.

Comentar Publicado el viernes 19 de febrero de 2010
Españoles en el Mundial de Resistencia 2010

Ya se ha hecho oficial la lista de equipos para el Campeonato del Mundo de Resistencia, QTEL-FIM Endurance World Championship. Destaca la inscripción como equipo permanente de cuatro equipos españoles: Yamaha Folch Endurance, con Pedro Valcaneras y Luis Rita como pilotos confirmados, y a falta de un tercero por decidir;  Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con Dailos Sanz, Javier Valera y Luis Castro; Andalucía-BMW de Álvaro Molina, Lindner y Michel Filla, en un primer instante; y  Oulin PRF - MC2 Endurance Racing Team, que participará con Ramón Caus, Jordi Planas, Antonio Gil y Carlos Lamberto. Destacan también los nombres de otros pilotos españoles que participarán en el seno de distintos equipos extranjeros, como Víctor Casas en el NO LIMITS italiano; Dani Ribalta y Víctor Carrasco volverán a correr con el BK Maco Racing Team eslovaco; pero, sobre todo, David Checa y Gregorio Lavilla, quienes correrán con el GMT 94 francés. Este año, la FIM ha aceptado prácticamente a la totalidad de equipos que han solicitado ser admitidos como equipos permanentes. Esta medida ha causado un gran efecto positivo, hasta el punto de anunciar, aunque sea de manera provisional, un total de 32 equipos. Además, de los premios por carrera, que son variables desde el primero hasta el sexto clasificado, y que van desde los 1.250 euros del primer equipo hasta los 385 del sexto clasificado, se ofrecerán también ayudas a la participación para los equipos permanentes que van desde los 3.900 euros para los siete primeros clasificados, 1.900 para las seis siguientes posiciones en la clasificación y 1.000 euros para los siete restantes. El Campeonato del Mundo de Resistencia de Motociclismo, QTEL-FIM Endurance World Championship, tendrá su inicio con las 24 Horas de Le Mans (Francia), el próximo 18 de abril; le seguirán las 8 Horas de Albacete, el 22 de mayo; a continuación vendrá la prueba de la 8 Horas de Suzuka en Japón, el 25 de julio; más tarde las 24 Horas del Bol D´or en Francia, serán el 12 de septiembre; y concluirá con las 8 Horas de Qatar en Doha, el 13 de noviembre.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP