Rea marca el mejor tiempo en el test SBK de Portimao

Jonathan Rea ha conseguido el mejor registro en los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada celebrados en Portimao (Portugal). El norirlandés ha logrado un tiempo de 1.42.270, más rápido que la pole obtenida por Ben Spies el año pasado.

Comentar Publicado el martes 26 de enero de 2010
Rea marca el mejor tiempo en el test SBK de Portimao

Los pilotos británicos han sido los grandes protagonistas. El nuevo integrante del equipo Suzuki Alstare, Leon Haslam, finalizó segundo a sólo tres décimas, precediendo a Shane Byrne con la Althea Ducati 1098 y a Cal Crutchlow (campeón del Mundial SS 2009) con la Yamaha Sterilgarda. En los compases finales, el italiano Michel Fabrizio (Ducati Xerox) aprovechó que todo el resto de pilotos ya habían agotado su cupo de gomas blandas para alzarse con el quinto puesto, por delante del otro integrante del equipo Yamaha Sterilgarda, el también británico James Toseland, quien vuelve a SBK tras dos años en MotoGP. Sólo Max Biaggi (Aprilia Racing) no montó estos neumáticos de clasificación, alcanzando el séptimo puesto justo por delante de subcampeón 2009, Norick Haga (Ducati Xerox), quien sufrió problemas mecánicos durante su vuelta rápida. Jonathan Rea: "Han sido unos test muy divertidos. Hemos hecho un trabajo técnico muy metódico y estamos en buena forma para comenzar la temporada. Se ha trabajado duro con las suspensiones, bieletas y basculantes para comenzar la temporada en Phillip Island. Yo me voy a emplear a fondo físicamente durante las tres o cuatro próximas semanas para estar a tope. Todos estamos deseando que ya se encienda el semáforo". Leon Haslam: "Han sido unas pruebas positivas. Hemos probado la Suzuki por primera vez en lluvia. Tuvimos algunos problemas al final del día pero estoy muy feliz con el segundo puesto. En las cuatro ocasiones que me he subido a la Suzuki, no he bajado del segundo puesto. Espero que la progresión se mantenga en Phillip Island." Shane Byrne: "Ésta es mi tercer año con Ducati y creía que sabía todo acerca de esta moto, pero Genesi Bevilacqua, el propietario del equipo, ha conseguido una estructura perfecta y tengo dos motos muy buenas. Además se sienten muy diferentes al año pasado y hemos progresado mucho en estos tres días. Tenemos mucho trabajo por delante en los test de Valencia y Phillip Island. Y Carlos Checa es un compañero de equipo muy fuerte". Los entrenamientos pretemporada 2010 finalizarán en Phillip Island la semana anterior al comienzo del Mundial el 28 de febrero en Australia. Los siguientes test tendrán lugar en Valencia, donde participarán los pilotos de BMW, Aprilia y Ducati, entre otros. Clasificación por tiempos: 1   Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 1'42.270 2   Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R1000 1'42.557 3   Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 1'42.877 4   Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R1 1'42.960 5   Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 1'43.137 6   Toseland J. (GBR) Yamaha YZF R1 1'43.157 7    Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 1000 F. 1'43.364 8    Haga N. (JPN) Ducati 1098R 1'43.417 9    Neukirchner M. (GER) Honda CBR1000RR 1'43.471 10  Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R1000 1'43.508 11   Checa C. (ESP) Ducati 1098R 1'43.629 12   Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 1000 F. 1'43.749 13   Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 1'43.931 14   Vermeulen C. (AUS) Kawasaki ZX 10R 1'44.108 15   Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX 10R 1'44.365 16   Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 1'44.570 17   Parkes B. (AUS) Honda CBR1000RR 1'44.751 18   Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR 1'45.348 19   Hayden R. (USA) Kawasaki ZX 10R 1'46.990 20   Fores J. (ESP) Kawasaki ZX 10R 1'47.293

Jonathan Rea ha conseguido el mejor registro en los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada celebrados en Portimao (Portugal). El norirlandés ha logrado un tiempo de 1.42.270, más rápido que la pole obtenida por Ben Spies el año pasado.
Los pilotos británicos han sido los grandes protagonistas. El nuevo integrante del equipo Suzuki Alstare, Leon Haslam, finalizó segundo a sólo tres décimas, precediendo a Shane Byrne con la Althea Ducati 1098 y a Cal Crutchlow (campeón del Mundial SS 2009) con la Yamaha Sterilgarda. En los compases finales, el italiano Michel Fabrizio (Ducati Xerox) aprovechó que todo el resto de pilotos ya habían agotado su cupo de gomas blandas para alzarse con el quinto puesto, por delante del otro integrante del equipo Yamaha Sterilgarda, el también británico James Toseland, quien vuelve a SBK tras dos años en MotoGP. Sólo Max Biaggi (Aprilia Racing) no montó estos neumáticos de clasificación, alcanzando el séptimo puesto justo por delante de subcampeón 2009, Norick Haga (Ducati Xerox), quien sufrió problemas mecánicos durante su vuelta rápida.
Jonathan Rea: "Han sido unos test muy divertidos. Hemos hecho un trabajo técnico muy metódico y estamos en buena forma para comenzar la temporada. Se ha trabajado duro con las suspensiones, bieletas y basculantes para comenzar la temporada en Phillip Island. Yo me voy a emplear a fondo físicamente durante las tres o cuatro próximas semanas para estar a tope. Todos estamos deseando que ya se encienda el semáforo". Leon Haslam: "Han sido unas pruebas positivas. Hemos probado la Suzuki por primera vez en lluvia. Tuvimos algunos problemas al final del día pero estoy muy feliz con el segundo puesto. En las cuatro ocasiones que me he subido a la Suzuki, no he bajado del segundo puesto. Espero que la progresión se mantenga en Phillip Island." Shane Byrne: "Ésta es mi tercer año con Ducati y creía que sabía todo acerca de esta moto, pero Genesi Bevilacqua, el propietario del equipo, ha conseguido una estructura perfecta y tengo dos motos muy buenas. Además se sienten muy diferentes al año pasado y hemos progresado mucho en estos tres días. Tenemos mucho trabajo por delante en los test de Valencia y Phillip Island. Y Carlos Checa es un compañero de equipo muy fuerte". Los entrenamientos pretemporada 2010 finalizarán en Phillip Island la semana anterior al comienzo del Mundial el 28 de febrero en Australia. Los siguientes test tendrán lugar en Valencia, donde participarán los pilotos de BMW, Aprilia y Ducati, entre otros.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP