ATP lanza la Copa monomarca GP3 Moriwaki Cup

ATP (Automotive Technical Projects), empresa que colabora todos los meses en el consultorio técnico de nuestra revista Fórmula Moto, lanza esta copa como alternativa a la desaparición de las 2T.

Comentar Publicado el miércoles 23 de diciembre de 2009
ATP lanza la Copa monomarca GP3 Moriwaki Cup

ATP, como promotor de las actividades deportivas desarrolladas en nuestro país por Moriwaki Engineering Co. Ltd, introduce en España esta Copa monomarca a imagen y semejanza de las que ya se están llevando a cabo en países como Japón, USA, Australia, Indonesia, Italia, Alemania, en los cuales ya se ha iniciado el relevo frente a las motos de competición de 2T. La GP3 Moriwaki Cup introduce una nueva categoría de motocicletas monocilíndricas 4T de 250cc como alternativa a las más contaminantes motos de competición equipadas con propulsores de 2T. La motocicleta que se utilizará será la Moriwaki MD 250 H, una motocicleta de Gran Premio equipada con componentes de primer nivel como el bastidor, heredado de la Honda RS125, convenientemente puesto al día y mejorado, así como su equipo de suspensiones, frenos y trenes de rodadura completos. El propulsor por su parte es el Honda CRF250 X, que equipa el modelo de enduro de la firma del ala dorada, que asegura un reducido plan de mantenimiento así como un reducido precio, al tratarse de un motor producido en serie. A este propulsor los técnicos de Moriwaki han conseguido extraer más de 40CV, gracias al escape utilizado y al sistema de admisión directa, con lo que brinda una curva de utilización no comparable con ninguna moto 2T de Gran Premio. Este propulsor de 4T emite unos valores de gases del escape más de un 500% en hidrocarburos inferiores a los emitidos por una 2T y un 30% en NOX. La GP3 Moriwaki Cup estará formada por un total de 5 carreras que se llevarán a cabo en circuitos nacionales y estará englobada en los Campeonatos Interregionales de nuestro país, con el fin de abrir el máximo posible la GP3 a la geografía nacional. Hasta el momento está por definir el calendario. Las motocicletas se importarán a través de su importador oficial para España Briefing Motos, S.L.L. y estarán disponibles al  mismo precio estipulado par el resto de Europa, 13.000 - + IVA. Los derechos de inscripción en la GP3 Moriwaki Cup son de 3.000 - + IVA y englobarán un -schooling- deportivo y técnico, un entreno y la inscripción a las 5 carreras nacionales, y parte de la indumentaria del piloto.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP