Inicio con gran éxito de los pilotos KTM: Butrón gana una manga en MX Elite. En MX2, gran actuación de Antonio Ortuño con victoria absoluta y podium de Nil Arcarons La puesta en marcha del Campeonato de España de Motocross en Albaida, Valencia, ha sido impactante para los equipos KTM.

1ª Prueba del Campeonato de España MX Elite/MX2

ARCARONSWEB
Arcarons
Formulamoto
Formulamoto


PODIO_MXELITEPORTADA

Carreras muy exigentes por el calor y el estado del circuito, muy roto y bacheado, con saltos complicados, en el que costaba ir rápido.

En la categoría reina MX Elite José Butrón comenzaba ganando con la KTM 350 SXF, dominando de principio a fin. En la segunda ronda también arrancaba primero pero no podía contener el envite de Álvaro Lozano, que le ganaba la partida. El gaditano sentía cierta falta de forma física pues su máximo rendimiento en su plan de entrenamiento está orientado hacia el Mundial que arranca en dos meses Los dos salen al frente de la provisional empatados a puntos.

Otro piloto KTM en Elite, Jaume Betriu ha sumado un octavo, tras tirarle otro piloto, y un noveno, cogiendo puntos en las dos series. Algo que no ha podido lograr José Luis Martínez, pues el vigente Campeón de MX2 ha sufrido los daños de una fuerte caída en la primera manga Elite que le dejaba conmocionado, no pudiendo correr la segunda.

BUTRONWEB

Éxito absoluto para las motos naranjas en la clase de MX2 que volvía a compartir cartel con MX Elite. Antonio Ortuño sale como líder de la general tras ser el triunfador global de la carrera, gracias a sumar un segundo y un primero. Las KTM 250 SXF han acumulado grandes mangas pues también Nil Arcarons subía al podium con un tercer puesto como mejor parcial, con caída incluida.

El tercer piloto KTM en MX2, debutante en el equipo, Cristian Oliva, caía de forma violenta en la ronda inicial para, conmocionado, terminar 30º. En la segunda se sacaba la espina en forma de segunda posición tras su compañero Ortuño.

ORTUÑOWEB

Más información:

http://www.ktm.com/

CLASIFICACIONES CARRERA

MX ELITE

1ª Manga

Pos. Piloto (Moto)

1º José A. Butrón (KTM)

2º Alvaro Lozano (Yamaha)

3º Jonathan Barragán (Honda)

8º Jaume Betriu (KTM)

2ª Manga

Pos. Piloto (Moto)

1º Alvaro Lozano (Yamaha)

2º José A. Butrón (KTM)

3º Jonathan Barragán (Honda)

9º Jaume Betriu (KTM)

MX2

1ª Manga

Pos. Piloto (Moto)

1º Alonso Sánchez (Suzuki)

2º Antonio Ortuño (KTM)

3º Nil Arcarons (KTM)

30º Cristian Oliva (KTM)

2ª Manga

Pos. Piloto (Moto)

1º Antonio Ortuño (KTM)

2º Cristian Oliva (KTM)

5º Nil Arcarons (KTM)

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

MX ELITE

Pos. Piloto Ptos

.

1º Alvaro Lozano 47

2º José A. Butrón 47

8º Jaume Betriu 25

MX2

Pos. Piloto  Ptos.

1º Antonio Ortuño 47

2º Alonso Sánchez 40

3º Nil Arcarons 36

9º Cristian Oliva 22