1ª prueba Campeonato de España de Cross Country. Castellolí

XEVI PUIGDEMONT REPOSTATGE 2
1ª prueba Campeonato de España de Cross Country. Castellolí
Formulamoto
Formulamoto


XEVI-PUIGDEMONT

Brillante inicio de temporada para los pilotos de Husqvarna en la primera prueba oficial del año, el Cross Country de Castellolí que marcaba el inicio del Campeonato de España de la especialidad.

El equipo Husqvarna estuvo presente con varios pilotos en las diferentes categorías, quienes se enfrentaron a un trazado muy complicado por el abundante barro, que unido a lo corto del circuito acabó formando una gran cantidad de roderas que puso a prueba pilotos y motos. Xevi Puigdemont (WR 250), fue el más destacado entre los pilotos de Husqvarna, luchando por plazas de podio durante toda la carrera y quedándose a las puertas del mismo, a tan sólo 26 segundos del tercer clasificado y completando el reducido grupo de pilotos que fue capaz de dar 20 vueltas al exigente recorrido. Melcior Faja (WR 300), por su parte, completó su actuación con una muy meritoria duodécima posición, Luis A. Ayensa (TE 450) terminó en decimoquinto lugar, mientras que en el lado negativo, Jordi Jou no tuvo la suerte de sus compañeros al golpear la corona de su WR250 contra una piedra y tener que retirarse. En la categoría Junior sí que vimos a una Husqvarna en el podio, gracias a la tercera plaza obtenida por Oriol Escalé (WR 125), que acabo justo por delante de su hermano Gilbert (WR 125) protagonista de una excelente remontada que casi le lleva a subir al cajón. Ot Inglés (TE 450) por su parte, quedó en una meritoria octava posición. En las otras categorías cabe destacar la cuarta posición de Christian Ardevol (WR 300) en Senior B.

La próxima cita del Campeonato de España de Cross Country tendrá lugar el próximo 21 de febrero en Guadalajara (Madrid).