El piloto Repsol, que debutó en el Gran Premio de Japón 2001, tomará este domingo en Le Mans su salida número 150 en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

150 GP para Dani Pedrosa

Pedrosa y Rossi
150 GP para Dani Pedrosa
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Pedrosa y Rossi

El 8 de abril del año 2001, Dani Pedrosa, con quince años de edad, tomaba la salida por primera vez en su vida en una prueba del Mundial de Motociclismo, concretamente en el circuito de Suzuka. Nueve años más tarde, el piloto Repsol cumplirá 150 carreras en el Mundial de Velocidad.

Han pasado ya diez años desde aquel debut al manillar de una Honda RS 125, y cinco desde que recalara en el equipo oficial de la marca del ala dorada en la máxima categoría, el Repsol Honda Team. Seleccionado por Alberto Puig en la Copa Movistar, ambos iniciaron un camino juntos en el que Dani ha pilotando siempre las motos de la fábrica de Hamamatsu.

Pedrosa suma tres títulos mundiales, 31 victorias y 80 podios, y ha terminado más de la mitad de las ocasiones que ha competido en el podio, firmando un palmarés que le ha llevado además a ser subcampeón del mundo de la categoría reina, y concluir otros dos campeonatos entre los tres primeros clasificados de MotoGP.

No tardó en batir récords de precocidad, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en disputar un Mundial, y también en el español más joven en conseguir un podio y proclamarse Campeón del Mundo de 125 cc. En 2004, tras duras lesiones con fractura en ambos tobillos, se recuperó y superó para lograr la victoria en su primera carrera en el -cuarto de litro-, siendo el piloto más joven en subir al escalón más alto de la categoría de 250 cc. Sin embargo, se convirtió además en el campeón más joven de la historia del -cuarto de litro-, el más joven en conseguir dos campeonatos consecutivos en dos categorías distintas y el más joven en conseguir tres mundiales seguidos.

Con este palmarés, Dani Pedrosa llegó en el año 2006 a la categoría reina, donde en su segunda carrera subió al segundo escalón del podio, y en la cuarta consiguió su primera victoria. Se convertía así en el segundo piloto más joven de la historia en conseguir una victoria en la categoría reina, tras Freddie Spencer y empatado con Norifumi Abe.

Esta temporada, tras cumplir apenas 24 años el pasado mes de septiembre, es después de Loris Capirossi, Valentino Rossi, Marco Melandri y Randy De Puniet, uno de los pilotos de MotoGP con más carreras en el Mundial a sus espaldas: nada menos que 150.