100 victorias de Bridgestone en MotoGP

100 victorias de Bridgestone en MotoGP
Formulamoto
Formulamoto
La victoria de Jorge Lorenzo en Misano hizo que la marca de neumáticos llegase a su victoria 100 en MotoGP tras 10 años en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo. Por ello Bridgestone lanza este vídeo en el que recuerda muchas de ellas y que sirve para felicitar a la marca.


El pasado domingo Jorge Lorenzo ganó el Gran Premio de San Marino en el Circuito de Misano. Se trata sin duda de una victoria casi decisiva para el Mundial de MotoGP. Pero ahora no nos vamos a parar en la importancia para la presente temporada. La victoria de Jorge Lorenzo significó la número 100 para Bridgestone en MotoGP. El pasado viernes, algunos pilotos que han ganado con estos neumáticos se dieron cita en Misano para celebrarlo. La monomarca de neumáticos en la categoría reina de MotoGP ha querido remarcarlo después de diez años en esta competición y tras los cuales quiere seguir obteniendo resultados.

Durante esta década, la marca japonesa ha conseguido algunos hitos, que culminan en 2009 con la proclamación de Bridgestone como suministrador único de neumáticos en MotoGP. En su momento fue una decisión polémica que aún hoy sale a colación en ciertos debates. En lo que sí parecen todos los pilotos de acuerdo es en la igualdad de condiciones de las que parten todos los pilotos y motos.

Estos son algunos hitos conseguidos por Bridgestone en MotoGP:

2002: Entrada de Bridgestone en MotoGP.
2002: GP Australia, primera pole (Jeremy McWilliams, Proton KR).
2003: GP Brasil, primer podio (Makoto Tamada, Pramac Honda).
2004: GP Brasil, primera victoria (Makoto Tamada, Camel Honda).
2007: Primer Mundial de MotoGP (Casey Stoner, Ducati).
2009: Bridgestone se convierte en suministrador único de MotoGP.
2012: GP San Marino, 100 victorias en MotoGP (Jorge Lorenzo, Yamaha).

El General Manager de Bridgestone, Kyota Futami, declara después de conseguir la centuria de victorias: «El proyecto de MotoGP de Bridgestone empezó hace diez años más o menos con el objetivo de establecerse como la fábrica de neumáticos más avanzada tecnológicamente.»