Valentino Rossi protagonista en Goodwood

valentinorossigoodwood2015
Goodwood 2015
Ramón López
Ramón López
Yamaha ha conmemorado su 60 Aniversario en el festival internacional de Goodwood. Valentino Rossi ha sido una de las grandes estrellas invitadas, con permiso de leyendas de la marca japonesa como Giacomo Agostini, Phil Read, Kenny Roberts, Freddie Spencer o Troy Corser.


La celebración de Goodwood 2015 ha reunido el pasado fin de semana uno de los planteles más fabulosos de pilotos legendarios de motociclismo. El listado de campeones del mundo de distintas especialidades ha sido espectacular. A los pilotos citados relacionados con Yamaha en algún momento de su historia, hay que sumar mitos como John Surtees, Jim Redman o Casey Stoner, además de otros campeones en especialidades diferentes al Mundial de Velocidad como Doug Lampkin (trial), Dave Thrope (motocross) o Sylvain Guintoli (WSBK).

La reciente victoria de Valentino Rossi sobre Marc Márquez obtenida en Assen el día anterior hizo que la presencia del as italiano fuera aún más memorable. Incluso AGV aprovechó para mostrar una decoración especial 60 Aniversario de Yamaha con el 46 como tema central. En el plantel de pilotos presentes se podían contar magníficos duelos de memorables duelos vividos en su época. Las luchas entre Giacomo Agostini y Phil Read, Freddie Spencer contra Kenny Roberts o Valentino Rossi frente a Casey Stoner han marcado algunas de las páginas más míticas de la historia del motociclismo deportivo.

valentino rossi goodwood 2015 2 1