¡Salvemos nuestros ciclomotores clásicos!

Pero no siempre fue así, ya que hace años no había obligación de matricular. Solo en algunos (no todos) municipios se les ponía una matricula local. Esta ley cambió hace ya años y los muchos ciclomotores que ya se usaban poco o estaban guardados se quedaron sin matricular. Lógicamente, hoy día su homologación ha caducado, cuando no ha desaparecido su fabricante, imposibilitando así (o dificultando mucho) su rematriculación.
Minicross, Cota 49, Coyote, como otros tantos modelos, son historia de la moto en España y con los que muchos nos hemos criado en esto de las motos. Merecen un cierto esfuerzo por parte de los poderes públicos para que se puedan conservar. Por ello se ha puesto en marcha una iniciativa a través de Facebook en la que se insta a la administración a abrir un nuevo plazo para matricular aquellos ciclomotores que se encuentran en esta situación e informa a todos los interesados de los trámites que se están haciendo.
A todos los que nos gustan las motos nos interesa esta iniciativa. Pasa por la página de Facebook y, al menos, entérate de cómo está el asunto. Por cierto, si tienes un taller, bar o local abierto al público, descarga la carta que te mostramos aquí y que encontrarás también en Facebook, imprímela y ponla en un lugar bien visible. Toda ayuda es bienvenida. ¡Por ahora se llevan 1.700 formularios completos!, como el que puedes ver en la siguiente imagen.
Recuerda: toda la información en este link.